LVP continuará como partner regional de Riot Games de Latinoamérica por tres años más

La Liga de Videojuegos Profesional continuará como partner regional de Riot Games de Latinoamérica por tres años más. Conoce todos los detalles ¡En esta nota!

Tras un nuevo acuerdo con Riot Games, la Liga de Videojuegos Profesional continuará al mando de los torneos Tier 2 de League of Legends de la región en México, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Ecuador. Además, a partir de 2022 también organizará la liga de Centroamérica y Caribe.

RELACIONADO  LVP Unity League Flow: con la clasificación de Furious y Leviatán, se conocieron a todos los semifinalistas

Riot Games, empresa creadora del videojuego League of Legends, también regula todas las ligas competitivas del mundo. En Latinoamérica el torneo más importante es la LLA, y un escalón más abajo, los encargados de regular, transmitir y desarrollar las ligas nacionales de los diversos países será la LVP. Además de la Liga Master Flow en Argentina y las diversas ligas en los diferentes países, se confirmó la alianza con el resto de países de la región hasta 2024.

“LVP apostó fuerte hace cuatro años por desarrollar los Esports en Latinoamérica mediante las ligas nacionales de League of Legends. Este acuerdo con Riot Games, al que damos las gracias por su confianza, refuerza nuestra posición en la región y nos permite afianzar la relación con clubes, patrocinadores y comunidad, además de aportar estabilidad al ecosistema”, explica Jordi Soler, CEO de la Liga de Videojuegos Profesional.

Por su lado, Javier España, Content Manager Latam en Riot Games expresó: “Las Ligas Nacionales son parte esencial de nuestro ecosistema de esports en Latinoamérica, y las primeras responsables de nutrir de talento nuestra escena. Desde jugadores hasta relatores, pasando por muchísimas personas detrás de cámara que hacen crecer este deporte día a día en cada rincón del continente. LVP ha sido durante años un socio ideal para Riot Games, compartiendo valores y métodos de trabajo para entregar el mejor valor a nuestros jugadores”.

Las ligas nacionales que llevan a cabo la Liga de Videojuegos Profesional hace algunos años fueron la cantera de muchos jóvenes talentos que surgieron en los últimos años. Además, es el camino por el cual los equipos puedan alcanzar la LLA, como lo lograron Team Aze y Globant Emerald Team en la última promoción/relegación.

Comenta!