La FIFA habló sobre el conflicto con EA: “los juegos e esports de fútbol deben ser un espacio ocupado por más de una parte que controle los derechos”

La FIFA habló sobre los acuerdos de EA para mantener o no el nombre de “FIFA” en su franquicia de simulación de fútbol.

El tira y afloja entre Electronic Arts y la FIFA continúa. La máxima organización de fútbol habló sobre las declaraciones de EA en torno a mantener (o no) el nombre “FIFA” en su franquicia de simulación de fútbol.

¿Más empresas con FIFA?

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Para la FIFA, los videojuegos de fútbol y esports “deben ser un espacio ocupado por más de una parte que controle todos los derechos”. La organización aclara que se encuentra trabajando con varias instituciones mundiales para expandir la llegada del fútbol en el entretenimiento interactivo.

“La FIFA se está comprometiendo con varios actores de la industria, incluyendo desarrolladores, inversores y analistas, para construir una visión a largo plazo del sector del juego, los esports y el entretenimiento interactivo” declara FIFA. Según la organización de fútbol, estas conversaciones ayudarán a proporcionar una “gama de partes adecuadas con capacidades especializadas para dar forma activa a las mejores experiencias y ofertas posibles”.

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Particularmente con los videojuegos, la organización cree que es de “crucial importancia […] maximizar todas las oportunidades futuras para los aficionados al fútbol y a los juegos… la FIFA también tiene el deber de apoyar a sus 211 asociaciones miembro para que aprovechen plenamente las oportunidades inherentes que han ido surgiendo en los últimos años”. También añade que le entusiasma la idea de usar el Mundial de Qatar 2022 masculino y el femenino como “plataformas para lanzar e integrar nuevos y emocionantes juegos y ofertas de esports”.

1000 millones de dólares para renovar el nombre FIFA

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Esta semana, un reporte indicó que la FIFA le cobraba a EA unos 1000 millones de dólares cada un ciclo de cuatro años para mantener la licencia de F.I.F.A. en su franquicia homónima, sin embargo, la empresa de videojuegos tenía planeado usar la renovación de la licencia para crear contenido como torneos de videojuegos, productos digitales y otras cosas más, mientras que, por lo contrario, la F.I.F.A. tendría como objetivo limitar el alcance de la licencia para expandir su uso más allá de EA.

En caso de que EA abandone el nombre para su franquicia futbolera, los primeros rumores apuntan a que adoptará el título de “EA Sports FC”.

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