“EA Sports FC” podría ser el nombre que remplazaría a FIFA de Electronic Arts

EA Sports FC podría ser el nuevo nombre de la conocida franquicia futbolística de Electronic Arts, FIFA si es que no se renueva el contrato por su nombre. Todos los detalles, aquí.

Días atrás, EA Sports declaró que se encontraba explorando la posibilidad de cambiar el nombre de su simulador de fútbol, FIFA, por otro aún no confirmado. Sin embargo, un registro de patentes podría haber filtrado el nuevo título de la franquicia.

Entre el 1 y 4 de octubre, la compañía envió solicitudes de registro para la marca “EA Sports FC”, pocos días antes de anunciar sus planes para abandonar el nombre de FIFA. Cam Weber, director general y uno de los máximos responsables de EA Sports, declaró que la empresa está “explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol globales de EA Sports. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, que es independiente de todas nuestras otras asociaciones y licencias oficiales del mundo del fútbol”.

FIFA no lo es todo para EA Sports

FIFA-22-CulturaGeek-5

Una de las cosas que dejó en claro EA Sports es que no necesita de FIFA para mantener la experiencia que todos conocemos de su simulador de fútbol. Sus acuerdos con FIFPRO, por ejemplo, le permite acceder a los nombres de 17.000 jugadores, y justo hoy anunció que la alianza continuará adelante.

“Nuestros usuarios nos recuerdan regularmente que uno de los aspectos más importantes de la experiencia de EA Sports es la profunda inmersión que se crea a través del uso genuino de las mejores ligas, equipos y talentos del mundo, es la manera en la que continuamos desvaneciendo la línea entre el mundo digital y físico del deporte”, dijo David Jackson, VP EA SPORTS Brand. “FIFPRO seguirá siendo un socio importante a medida que construyamos la próxima generación de experiencias del fútbol de EA Sports para los jugadores de todo el mundo”. Además de FIFPRO, la empresa trabaja con “más de 300 socios licenciados” que también brindan las licencias de torneos importantes en el mundo futbolístico como UEFA Champions League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga y LaLiga Santander.

RELACIONADO  FIFA 22: ¿Cuáles serán los 10 mejores jugadores del fútbol Argentino en el juego? - conocelos en esta lista

FIFA-22-CulturaGeek-4

El acuerdo de nombre “FIFA” entre EA Sports y la FIFA es válido hasta 2022, por lo que hay tiempo de un año para que ambas partes lleguen a una renovación o no. Mientras tanto, te recordamos que FIFA 22 ya está disponible, ¡Lee nuestra review acá!

RELACIONADO  EA Sports abandonaría "FIFA" y buscaría un nuevo nombre para su exitosa franquicia de simulación de fútbol

Comenta!