EA Sports abandonaría “FIFA” y buscaría un nuevo nombre para su exitosa franquicia de simulación de fútbol

EA Sports se desvincularía de FIFA y cambiaría el nombre de su exitosa franquicia de simulación de fútbol, FIFA.

EA Sports abandonaría el nombre “FIFA” para su reconocida franquicia de simulación de fútbol, según Cam Weber, director general y máximo responsable de EA Sports.

A través de un comunicado, el empresario mencionó que la compañía está “explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol globales de EA Sports. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, que es independiente de todas nuestras otras asociaciones y licencias oficiales del mundo del fútbol”.

EA Sports no necesita nada de FIFA para mantener a flote su FIFA

FIFA-22-CulturaGeek-4

La aclaración sobre el resto de “asociaciones y licencias” del mundo futbolístico es para calmar a los usuarios sobre la pérdida de equipos, jugadores, torneos y estadios en el juego en el caso de que FIFA “deje de ser FIFA” para pasar a llamarse de otra forma. EA Sports trabaja con FIFPRO para obtener los nombres de 17.000 jugadores, la UEFA Champions League para tener los derechos de creación del torneo en el simulador, y muchas otras asociaciones que le permiten crear el juego que todos conocemos.

Por lo tanto, el acuerdo entre EA Sports y la FIFA es nada menos que para tener el título en su videojuego, y quizás el permiso para desarrollar un simulador basado en el mundial de fútbol, pero el resto del contenido se obtiene con asociaciones que nada tienen que ver con la F.I.F.A. en sí.

RELACIONADO  FIFA 22 recibió un parche con grandes cambios en los arqueros, la defensa, los árbitros y más

¿Por qué dejaría de llamarse así?

Weber no explicó el motivo por el cual EA Sports cambiaría de nombre su exitosa franquicia, aunque declaró que “escuchamos constantemente que lo más importante es el crecimiento de la comunidad global, la creación de experiencias futbolísticas innovadoras a través de nuevas plataformas, el compromiso de todos los niveles del deporte, incluyendo las bases y la aceleración de la elevación del juego femenino. Como resultado, tenemos una visión clara del futuro del fútbol”.

Existe la posibilidad de que este cambio se relacione con el enorme éxito que genera el juego a través de FUT, un modo que podría sostener la franquicia sin necesidad del título “FIFA” en la portada. El futuro del simulador es incierto, pero mientras tanto, te comentamos qué nos pareció su entrega más reciente, FIFA 22.

RELACIONADO  FIFA 22: cómo y dónde comprarlo digital para PlayStation y Xbox en pesos con Mercado Pago o transferencia

Comenta!