Lost: en una entrevista, sus creadores dijeron que la serie podría tener una versión moderna, pero sin ellos en el equipo

Los showrunners de Lost, Damon Lindelof y Carlton Cuse, hicieron una entrevista y contestaron preguntas de fans. Leé lo que dijeron ¡Acá!

Después de 10 años del último capítulo de Lost, los showrunners de la serie Carlton Cuse y Damon Lindelof se juntaron otra vez y respondieron algunas preguntas de fans acerca de la misma en la New York Comic Con Metaverse 2020. 

El panel fue pre-grabado y se centró más que nada en el confuso final de la serie. Le recordó a Lindelof cuando él y Cuse miraron juntos el final de The Sopranos, con el infame corte a negro con Don’t Stop Believin’ de fondo.

Los dos encargados del proyecto pensaron que este final era una genialidad y que era sabido que las reacciones del público iban a ser mixtas. Una vez que supieron que al público de una serie podía no llegar a gustarle algo que para ellos era perfecto, se sintieron bien con terminar Lost de una forma controversial.

En mayo de 2010, después de seis temporadas, la serie llegó a su fin con el capítulo “The End”. Por su parte, Lindelof les recordó a todos que a principios de la década del nuevo milenio era algo nuevo que un show transmitido en un canal principal con buenas críticas finalizara.

Una de las primeras preguntas que recibieron fue qué sería diferente si Lost fuera una serie hecha en el 2020 para distribuirse por streaming y permitir hacer maratón de capítulos. La respuesta de Cuse fue que el show sería completamente diferente.

“Escribimos la serie para que encajara con los cortes”, dijo Cuse al referirse a los cortes comerciales. Las idas y venidas que generaban suspenso, la acción y el trabajo del personaje tenían que llegar a cierto punto justo antes del corte. Admite que si se hiciera una nueva versión de Lost sería mucho más vulgar, ya que los guiones de los episodios estaban llenos de “F Word” para agregar énfasis.

Como en cualquier reunión de esta serie, hubo preguntas específicas acerca de la historia, desde debates sobre contradicciones en la trama hasta preguntas que nunca tuvieron respuesta. La mayoría de las veces Lindelof y Cuse pudieron bromear con preguntas como ¿Pudo Hurley dejar la Isla para poder ver la nueva trilogía de Star Wars? Pero los creadores insistieron en que las respuestas a las preguntas ya fueron dadas la primera vez que se hicieron.

Después de la montaña rusa de emociones que les tomó hacer una buena versión de Lost en el primer intento, llegaron al punto en el que se sienten en paz con el resultado final. Aunque algunas cosas no funcionaron de la forma en que ellos querían, debido a las realidades que implica producir una serie para televisión.

Con respecto a la trama, se les preguntó acerca de la verdadera naturaleza de los susurros en la Isla a lo que Lindelof explicó que tuvieron muchas conversaciones con los escritores en relación a este tema pero que nunca llegaron a una respuesta solida.

Pero a la conclusión a la que ambos llegaron es que toda la historia de Lost tiene respuestas satisfactorias para los fans con excepción a una: ¿Quién estaba en el otro bote disparando a los personajes principales en el capítulo 4 de la quinta temporada? Esta es una de las tan odiadas preguntas sin respuesta.

Cuse se negó a responder esa pregunta, mientras que Lindelof explicó que ellos saben quién estaba en el otro barco y que “otras personas” vieron lo escrito que responde a esa pregunta, pero que ellos no piensan responderla. Lost tendrá por siempre esta duda que los productores no piensan responder.

Cuse y Lindelof admitieron que por el momento no se les acercó Disney para hacer un reboot o un spin-off de la serie para una audiencia moderna, pero que no se encuentran en contra de la idea. Una declaración sorpresiva fue que ambos están de acuerdo en que la única cosa que tiene que faltar en una futura versión del show son ellos.

Ellos escribieron sus cuatro temporadas, estuvieron tristes por tener que matar a Charlie y tener que pasar mucho tiempo en charlas con los escritores acerca de Neil Frogurt, pero que el futuro de Lost tiene que ser nuevo.

Lingelof incluso sugiere que las series que ayudaron a la creación de Lost en cuanto al misterio y la mitología del show (The X-Files y Twin Peaks), tendrían que ser re hechas por personas que tienen sus propias perspectivas para compartir y sus propias historias para contar.

Si querés ver la entrevista entera con todas las preguntas de los fans te dejamos el link, que tiene preguntas muy interesantes y por ahí te sacás las dudas que tengas sobre Lost… o se te generen más. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=lSsfg7PRY5M[/embedyt]

Posteos relacionados

Jake Gyllenhaal sobre Road House: “usamos una nueva técnica en la que realmente se puede ver el impacto de un golpe en la cara y en el cuerpo”

Superman: James Gunn compartió la primera imagen de David Corenswet como Kal-EL

Doctor Who: te contamos todo lo que tenés que saber sobre el esperado regreso del personaje