LoL: los mejores momentos de la CLS previo a la final en Lima

La final de la CLS está a al vuelta de la esquina, y para ir calentando motores repasamos los mejores momentos de las finales, los ganadores y más. ¡Lee todo y entusiasmate de cara al enfrentamiento de Kaos Latin Gamers vs Rebith, acá!

La Copa Latinoamérica Sur Apertura 2018 tendrá su glorioso campeón luego del choque entre Rebirth Esports y Kaos Latin Gamers en el Coliseo Eduardo Dibós en Lima, Perú este Sábado, donde Cultura Geek estará presente. Pero como no damos más de la emoción, vamos a recordar las finales previas donde equipos de latinoamérica sur se hicieron presentes.

La primera experiencia competitiva de la región fue la Temporada Competitiva 2013, donde se enfrentaron los mexicanos Lyon Gaming y LoL Cave de Argentina. Los equipos llegaron al Auditorio Black Berry de Ciudad de México después de vencer a sus contrincantes durante las eliminaciones online de LAN y LAS. El primer campeón fue Lyon Gaming, ganó la final de local por 3-0 a los argentinos, y desde allí comenzó su reinado que se extendió hasta el 2017. Los integrantes de aquel equipo campeón fueron: NerzhuL, Seiya, Uri, H4ckerv2, y Porky.

RELACIONADO – LoL – Llega la final de la CLS: cuatro argentinos competirán para levantar la copa

El segundo proyecto competitivo fueron las Paradas Competitivas, distribuidas en Colombia, Chile, Argentina, y México, y con una Gran Final presencial en el Auditorio Ciudad de México. Otra vez en la final se protagonizaría por los leones mexicanos, pero esta vez tendría en frente a un equipo que quedó en a historia, PEX Team. El campeón fue el combinado peruano-rioplatense por 2 a 1. Los jugadores de Pinapple Express aquel día, quienes algunos siguen vigentes, fueron: MANTARRAYA, FraGioRlz, Uri, Megajp, y Badmilk. Del otro lado un roster renovado con jugadores que también siguen vigentes: Porky. Thyak, Seiya, NerzhuL, y Arce.

En 2015 llegó el turno de la Copa Latinoamérica. El torneo Apertura enfrentó a Kaos Latin Gamers, y al siempre protagonista Lyon, en el Teatro Caupolicán en Ciudad de México. Esta vez fue victoria para LAS, el equipo del rinoceronte ganó por 3-0. La escuadra de los rinocerontes fue: Helior, Juliostito, Regi, Zeicro, y Bear. Los leones fueron con: Porky, Thyak, Seiya, NerzhuL, y Kraki. Durante el segundo semestre de 2015 fue lugar del Clausura, fue la revancha del equipo mexicano por 2 a 1 en el Movistar Arena en Santiago de Chile. El equipo campeón fue el mismo que perdió meses antes, pero en KLG Zeicro salió y entro WhiteLotus.

La creación de la Copa Latinoamérica Sur, y de la Liga Latinoamérica Norte fue en 2016. En la primera edición de este nuevo formato la final la protagonizaron Isurus Gaming, y el equipo ya disuelto Last Kings, en el Movistar Arena de Chile. La antigua plantilla de los tiburones, levantó la copa con un 3 a 0. El primer campeón de la CLS: Pride, ClatoS, Emp, Zeicro, y Newbie. El roster de Last Kings: Nipphu, Focho, Rakyz, WhiteLotus, y Badmilk.

RELACIONADO – LoL: LCS NA y EU ya tienen representantes para el Mid Season Invitational

Kaos Latin Gamers volvió a una final, su contrincante en el Clausura 2016 fueron los tiburones. En el Espacio Riesco, Chile, durante la expo Festimage. Isurus gano una serie muy peleada en cinco juegos por 3 a 2. El roster de Isurus fue el mismo que doblegó a LK. Del lado de Kaos se encontraban element, Juliostito, Plugo, TheFoxz, y Bear.

Durante 2016 y 2017 parecía que un lugar en la final de la copa estaba alquilada para Isurus Gaming, esta vez el roster tuvo cambios, pero no fue un problema para vencer a Furious Gaming por 3 a 0. Equipo compuesto por Pride, QQmore, Emp, Kindless, y Newbie se consagró en el Teatro del Lago en Frutillar, Chile. Aquel roster de Furious fue: Acce, Juliostito, Uri, Prodi, y Tulz.

RELACIONADO – LoL: KLG vs Rebirth – El camino hacia la gran final de la CLS

La última cita finalista de la Copa Latinoamérica Sur fue un superclásico, Isurus vs KLG. Un DirecTV Arena en Buenos Aires repleto presenció la victoria del “visitante” Kaos Latin Gamers frente a los tiburones, que jugaban de favoritos por el público, en un 3 a 1. La formación del rinoceronte es casi igual a la de este sábado, MANTARRAYA, Juliostito, Plugo, Fix, y Slow, este sábado estará Nate en vez del toplaner uruguayo. Isurus jugó con el equipo campeón del apertura.

¡Cultura Geek estará presente en el Coliseo Eduardo Dibós junto a Kaos Latin Gamers y Rebirth Esports, no te pierdas nada y seguí el enfrentamiento en vivo por Twitch, y nuestro Twitter!

Comenta!