LoL: LCS NA y EU ya tienen representantes para el Mid Season Invitational

Fnatic y Team Liquid se quedaron con el primer puesto de sus respectivas ligas y se preparan para el primer evento internacional del año. ¡Reviví lo mejor de las finales acá!

Las finales de las League Championship Series (LCS) de Europa y Norteamérica se disputaron este domingo y arrojaron a los primeros participantes del Mid Season Invitational. Fnatic retomó su reinado destronando a la dinastía de G2 Esports con un gran nivel del MvP de la fase regular y la final Rekkles que se dio hasta el lujo de marcar una pentakill en la serie culmine. Por otro lado Team Liquid terminó con la maldición de #ForeverForth, el equipo de Steve Arhancet se quedó con el primer título de la era de las franquicias de norteamérica con un equipo de grandes estrellas que durante los Play Offs derribaron a los grandes favoritos como Cloud9, Echo Fox, y 100 Thieves en la final.

El viejo reinado frente a la dinastía.

En la última llave de la liga europea los dos equipos más influyentes en su historia se enfrentaron en una serie que marcaría un antes y un después. G2 Esports, la franquicia del ex jugador Carlos “ocelote” Rodriguez, dominó la escena desde que en 2015 obtuvo un lugar luego de vencer a Sk Gaming en la promoción/relegación, cuatro títulos al hilo con diferentes rosters y con un solo jugador que estuvo desde el primer título hasta la final del domingo pasado, Luka “PerkZ” Perkovíc. Por el otro lado, Fnatic, el equipo con más seguidores en europa, que dominó los comienzos de la LCS EU, que es reconocido por sus papeles en los mundiales de League of Legends llegando hasta una semifinal en 2013, y que luego de un declive en 2016 tras la salida del roster conformado por Huni, Reginover, Febviden, Rekkles, y YellOwStaR, luchó desde atrás bajo la figura de Martin “Rekkles” Larson y con un ambicioso proyecto que solo involucre a jugadores europeos.

RELACIONADO – LoL: KLG vs Rebirth – El camino hacia la gran final de la CLS

En el mano a mano por la gloria, Fnatic se impuso por 3-0 frente a campeón defensor que debía probarse con un equipo completamente nuevo donde solo permaneció PerkZ. El resultado no fue del todo justo, G2 Esports ganó el juego temprano en los tres partidos de la serie con una gran actuación del polaco Martin “Jankos” Jankowski, pero el nivel de la escuadra anaranjada fue muy superior en las peleas de equipo, y con Rekkles en un estado de forma soberbio. El gran ausente en la final fue el referente de G2, PerkZ, quien pese a estar en el escenario su nivel fue muy por debajo de lo que acostumbra.

La nueva era.

El encuentro entre Team Liquid y 100 Thives tuvo condimentos de sobra para una gran final. Todo el hype creado por las franquicias que entraron en la LCS este 2018, figuras locales como Doublelift, Meteos, Pobelter, y Aphromoo, jugadores coreanos de muy alto nivel como el campeón mundial Imbpact, Summday, Ryu, y Olleh, y una locación creada para el espectáculo como lo es Miami.

Dentro de los favoritos 100 Thieves, Echo Fox, y Cloud9 se erigió un autentico campeón que dejo su historia de lado y con mucho carácter se llevo la gloria. Team Liquid, uno de los equipos que más dinero invirtió esta temporada derribó a los equipos que mejor rendimiento en la fase regular, 3-0 contra Cloud9, 3-1 con Echo Fox, y otros 3 sets limpios en la final ante 100 Thieves.

En funcionamiento 100T fue superior, combinando las sinergias entre Meteos, Ryu, y el soporte MvP de la fase regular Aphromoo. Sin embargo el equipo ex-Curse revirtió todas las partidas durante el mid y late game con buenas rotaciones, peleas, y objetivos. En momentos críticos los jugadores de Liquid respondieron de gran manera, Xmithie robando un nashor en la primera partida, Pobelter jactándose de su dominio de Azir, Doublelift y Olleh dando la seguridad de que pase lo que pase la botlane era suya, e Impact entendiendo cuando debía ser protagonista y cuando tenía que sacrificarse por su equipo.

RELACIONADO – ESL One Belo Horizonte 2018: Brasil será sede del torneo más grande de CS:GO

El nivel de juego que se demostró durante este split de primavera en la LCS NA aseguró que la decisión de involucrar franquicias y dar comodidades para mayores inversiones, como la eliminación del descenso, fue un gran acierto. Ahora, Liquid tiene que demostrar que tan capaz es la renovada región norteamericana en el Mid Season Invitational, donde se cruzará con equipos que parecen sólidos como Fnatic, y los temibles súper equipos coreanos.

Comenta!