LOL: KLG se corona otra vez campeón de la CLS en Lima

KLG, Kaos Latin Gamers, levantó nuevamente la copa de la CLS en una apasionante final contra Rebirth E-Sports. Repasá con nosotros el triunfo de Kaos, y los mejores momentos del fin de semana en Lima, Perú, en esta nota!

Foto Cortesía Riot Games

Más de 4 mil personas colmaron el estadio Dibós de Lima, en Perú, para presenciar lo que sería una peleadísima y picante final de  La Copa Latinoamérica Sur de League of Legends Apertura. Kaos Latin Gamers, venció por 3 a 2 a Rebirth en una final que tuvo de todo. Cultura Geek viajó a Perú para contarte de primera mano como se vivió el duelo que sorprendió a todos no sólo por el resultado, sino por un nuevo formato para ver los partidos con un escenario pensado en 360 grados montado por Riot games.

Con TierWulf (Sebastián Mateluna de Chile), Fix (Nicolás Sayago de Argentina), Plugo (Joaquín Perez de Chile), Slow (Eduardo Garcés de Chile) y el debutante en la final, Nate (Damián Rea de Argentina), Kaos levantó la copa por segunda vez consecutiva tras derrotar en el Clausura a Isurus Gaming en Buenos Aires en 2017.

Con este triunfo, lograron la clasificación al Mid-Season Invitational, que reúne a los campeones regionales de las 14 ligas profesionales de League of legends en el mundo, que se jugará en París y Berlín a partir del 7 de mayo.

KLG, con una remontada de película, venció a Rebirth, equipo que lo había doblegado en la fase regular y se había coronado como el equipo con mejor puntaje previo a los Playoffs. Ambos en las conferencias previas daban un cómodo 3 a 0 a su favor, pero la realidad los encontró con un encuentro muy peleado.

El primer partido se fue en manos del Fénix, quien sorprendió rápidamente al último campeón. Luego, KLG supo igualar la serie 1 a 1 pero los nervios le jugaron una mala pasada y todo había quedado en manos de Rebirth con un 2 a 1 a favor y un match point que no podían desperdiciar.

Aquí es donde la potencia y la pasta de campeón salió a la luz y con dos aplastantes triunfos KLG dió vuelta la serie y se quedó con un 3 a 2 definitivo e indiscutido para levantar nuevamente la copa de la CLS .

RELACIONADO – LoL: los mejores momentos de la CLS previo a la final en Lima

Si bien estoy contento con el triunfo, creo que no estamos conformes con el resultado, tendríamos que haberlo ganado más fácil“, comentó a Culturageek Fix, uno de los dos argentinos del campeón.

La gran final se vivió por primera vez en Perú donde los fans recibieron a lo equipos con aliento constante y una gran comunidad que acompañó en todo momento a sus equipos favoritos. Con concurso de Cosplay, tiendas de tecnología y gaming y hasta foodtrucks, la comunidad LOL Perú tuvo su gran fiesta.

Si querés revivir partido por partido, podés hacerlo desde este link —> con la transmisión oficial de Riot.

Comenta!