LoL – CLS Fecha 5: Isurus y KLG no pudieron con el fénix de Rebirth que vuela alto

Rebirth se acomodó en la primera posición de la Copa Latinoamérica Sur apertura en esta quinta fecha tras vencer a ambos perseguidores, Isurus Gaming y Kaos Latin Gamers. ¡Conoce más resultados y cómo quedó la tabla de posiciones, en esta nota!

La escuadra de Rebirth Esports demostró que su buen rendimiento en esta CLS no es solo una buena racha, sino que es un estilo de juego constante que los ayuda a conseguir los resultados, que su coach, Losan, hace un increíble trabajo, y que sus jugadores son engranajes bien engrasados que saben qué función deben cumplir. Warangelus, indiscutida figura del equipo contagia su confianza y su manera altanera de ser al resto de sus compañeros, pero nadie puedes decirles nada porque los resultados están de su lado.

En los encuentros del fénix con Isurus y KLG hay un patrón que desvela cómo juega el equipo, las dos primeras torres en ambas partidas fueron derribadas por Warangelus. El juego basado en darle la ventaja a su tirador no es tan simple, la dupla brasilera paga los platos rotos, son los que menos oro recaudan junto al soporte, y no suelen tener el gusto de jugar con campeones acarreadores, sin embargo, Rakyz es otra pieza clave, tanto con campeones defensivos como Galio, o protagonistas como Ryze, él procura no quedarse detrás en su línea, inclusive jugando frente a a Emp y Plugo.

Luego de la derrota con Rebirth, tiburones, y rinocerontes, se desquitaron con sus otros contrincantes marcando la diferencia entre el top 3 de la CLS y el resto de equipos.

RELACIONADO – LoL – CLS Fecha 4: Inicia la segunda vuelta con un triple empate en la punta

Isurus cobró venganza frente a Furious en el clásico argentino, una en la que dominaron de principio a fin. La calavera intentó castigar la elección de Gangplank por parte de Nipphu con un Lucian para Acce, ambos top laners  son conocidos por ser independientes de su equipo y por poder influir de gran manera en el juego con sus grande mecánicas. La estrategia ofensiva planteada por Furious fue aprovechada por los tiburones, el Kha Six de QQmore visitó varias veces la parte alta del mapa consiguiendo asesinatos, torres, y el heraldo de la grieta. También la elección de Galio para Emp aseguro la supervivencia de las líneas altas y bajas, así como también las batallas en equipo en el juego medio. Con estas ventajas Isurus consolidó una ventaja que potenciaron y les permitió cerrar la partida.

Kaos Latin Gamers se cruzó con el equipo más débil de la copa, Dark Horse. El campeón se llevo tanto primera sangre, como primera torre, su dupla de la calle baja dominó la partida, la ventaja de oro fue siempre para ellos, y a partir de esa diferencia jugaron de manual y cerraron un juego sin preocupaciones.

Dark Horse no muestra cambios, y si no se despierta en esta segunda ronda de la copa los resultados podrán costarle los que consiguió con esfuerzo en el Circuito de Leyendas 2017. En el choque con Legatum, uno de los cruces en los que puede valerse de puntos muy importantes, el caballo oscuro no pudo, y se hunde aún más mientras la Universidad Católica sigue sumando, esta vez frente a Hafnet.

Los lobos sumaron cómodamente frente a Legatum. Khym partió el juego con Kha Six, pero todo el equipo se hizo sentir con un contundente 13 a 1 en asesinatos, y una ventaja final de 13,4k de oro. El equipo que ascendió en 2017 tras dejar afuera a Born to Kill es de los equipos más duales, planta cara contra los equipos de más arriba pero no sabe como cerrar las partidas, tiene la capacidad pero falta ajustar su juego, ese será su desafió para sus próximos partidos.

RELACIONADO – Overwatch League: Shanghai Dragons contrata a la primera mujer de la liga

La llamativa Universidad Católica que, pese a ser los más novatos en el circuito, parecen no parar de crecer, y esta vez la victima de su cruzada fue el equipo argentino Hafnet e-Sports. En un juego de más de 40 minutos los cruzados revirtieron una desventaja en oro de 2,4k en 12 minutos. Se composición de juego tardío con Veigar para Mágico, y el primer Swain en la copa para Sunblast pudo contra un Hafnet que no contó con su tirador de gran rendimiento Kz, y en su lugar se presentó Focho, un viejo conocido de la copa.

Sin embargo, la motivación de la católica no pudo con la furia contenida de la calavera. Furious le propinó un repaso a la Universidad Católica en 30 minutos y con una ventaja de 15 mil de oro, con elecciones agresivas como Lee Sin para Josedeodo en la jungla y Accelerator con Jayce. Las luces se la llevó Nobody con Ryze, ejecutando 7 asesinatos y 5 asistencias. La calavera no pierde los puntos contra los equipos de tabla baja, que no deja de ser un buen indicio para pelear los puestos que le permitirán jugar los Play Off de la copa, pero debe encontrarse con su juego y la confianza de las primeras fechas, ya que,  no cuenta con los puntos suficientes.

No te pierdas ningún partido de la quinta fecha de la Copa Latinoamérica Sur, ¡hacé click acá!

Fotos cortesía Riot Games.

Comenta!