Google lanzó Gmail Go, una versión de la app más liviana y con lectura offline

Google creo una versión más modesta de su app de correo, pensada para dispositivos con poca capacidad de almacenamiento. Gmail Go permitirá al usuario leer y responder mails online u offline, y acceso a 15 GB de almacenamiento gratis. Go es la línea de Google pensada para los países con baja señal de Internet.

Google anunció el lanzamiento de la app Gmail Go para los teléfonos móviles con memoria menor 1 giga de RAM. La estrategia de la compañía es ampliar el uso de Android en dispositivos con espacio limitado de almacenamiento, según publicó el portal TechCrunch.

Relacionada: Files Go: la nueva app de Google para optimizar espacio en tu celular

Gmail Go permitirá al usuario tener en un mismo móvil varias cuentas abiertas, filtros automáticos para los mails promocionarles y sociales, priorizando los correos enviados por la familia y los amigos; acceso a 15 GB de almacenamiento gratuitos, y la posibilidad de leer y responder e-mails tanto online como offline. De todos modos, las imágenes enviadas no podrán ser descargadas debido a la escasa memoria del dispositivo.

Relacionada: Llega YouTube Go, la app para ver videos sin conexión a Internet

Esta nueva app de la línea Go ocupará menos espacio en el teléfono, al usar menor cantidad de datos que los de la aplicación de Gmail estándar. Esta nueva línea de Google, que ya cuenta con YouTube, Files y Chrome, fue creada especialmente para los países donde los dispositivos tienen poca memoria y la red de Internet no es lo suficientemente rápida.

Comenta!