Loki: ¿En qué se inspiraron para crear la serie? Michael Waldron, su escritor, nos lo cuenta en esta entrevista

Cerca del final de la serie de Loki, Michael Waldron, uno de los escritores, nos cuenta con detalle todo sobre el proceso creativo. Leé la entrevista en colaboración con Disney Plus ¡En esta nota!

Loki 5

Estamos muy cerca del último episodio de la serie de Loki, el show que cuenta las desventuras del Dios de la travesura. Aquí seguimos al asgardiano luego de que se escapó de los eventos transcurridos durante Avengers: Endgame. Este hecho rompió “la realidad” y lo vemos luchando contra la TVA, el ente que regular las líneas de tiempo.

La serie no pasó desapercibida. Todo lo contrario, semana a semana, los fans comentaban todos los easter eggs que dejaban los capítulos. Pero si querés saber más del proceso creativo que llevó a este éxito o querés saber un poco más  antes de ver la serie, te ponemos al tanto en esta nota.

Loki Disney Plus

En una entrevista en colaboración con Disney Plus pudimos charlar con uno de los escritores de Loki, Michael Waldron (conocido también por Rick and Morty). No solo eso, también es el productor ejecutivo de la serie y en él están puestas todas las miradas. Y es que ocupa uno de los roles fundamentales que le dan forma a la cuarta fase del MCU. Waldron Nos contó los detalles del proceso creativo de la serie del dios de la travesura y el caos. Te contamos todo lo que nos dijo ¡A continuación!

RELACIONADO  Loki: conocé más a fondo al personaje con esta selección de cómics

Waldron nos contó que, desde un principio estaba emocionado con el proyecto, pero que sabía que tenía mucho trabajo por hacer. Luego de 10 años de historias que incluían a Loki ¿Cómo crear algo nuevo? Además, había otro factor importante: “Es un show de viajes en el tiempo, entonces, cómo vamos a representar el viaje en el tiempo, en una forma que pueda resistir un escrutinio semana a semana de parte de nuestros inteligentes fans. Fue emoción, seguida de un miedo paralizante”.

Michael Waldron

Luego, le preguntamos sobre cómo fue trabajar con las variaciones a través del tiempo. Nos comentó que, para lograrlo, tomó inspiración de diferentes cómics y de la apariencia del personaje en esos cómics. “También vi muchas películas de viajes en el tiempo, Back to the Future, Looper, Time Cop, Time Crimes. Muchas cosas del estilo, para ver cuáles son los diferentes tipos de reglas de viajes en el tiempo, cómo están establecidas las diferentes reglas de viajes en el tiempo y cómo son sostenidas en diferentes películas. Luego, traté de descubrir qué íbamos a tomar de ahí”, agregó.

Loki Disney Plus

“El primer capítulo empieza cuando Loki toma el Tesseract, durante los eventos de Avengers: Endgame y desaparece a través de ese portal de espacio-tiempo. Creo es el lugar perfecto para que la serie empiece, porque el Dios de la travesura y el caos está en la situación más caótica posible”, explicó el escritor. A partir de ahí, se abrieron varias interrogantes sobre el destino del personaje y luego hizo su entrada la TVA. Según Waldron, todas estas situaciones hacen que sea un punto de partida emocionante.

Con respecto a Loki como personaje, el escritor explicó que podremos verlo de maneras en las que nunca antes lo vimos, porque justamente lo veremos todo el tiempo. Ya no es el villano, ni está en las sombras, ahora es el protagonista y está en el centro de la escena. “Como escritor es muy emocionante, porque podremos profundizar más en un personaje que todo el mundo ya ama de las películas y ahora tendremos más tiempo para pasar con él”.

“Fue muy útil tener 6 episodios para contar esta historia de Loki porque es más tiempo. Significa que podemos embellecer más los momentos más tranquilos, que es de donde creo que viene algo del mejor drama”, dijo Waldron cuando le preguntamos sobre el formato de la serie. Además, lo comparó con las películas y dijo que, en esa cantidad de tiempo, el ritmo de la historia debe ser constante. En cambio, explicó que en la serie hay más tiempo para divagar en los momentos más claves del personaje.

Cuando le preguntamos sobre qué le pareció más desafiante a la hora de escribir Loki, nos comentó que fue la creación y definición de las reglas de los viajes en el tiempo. Agregó que, junto con el staff de escritores y productores creativos, tuvieron que definir cuestiones como ¿Qué hace la TVA y por qué? ¿Qué es una ley del tiempo y cómo se rompe? “Una vez que hicimos eso, teníamos que encontrar una manera de comunicarlo a la audiencia en una manera que no fuera aburrida y que no los distrajera de los demás elementos de los personajes en la historia a grandes rasgos. Así que, ese fue nuestro desafío más grande, sin dudas”.

Por último, le preguntamos con qué palabra describiría a Loki: “Diría que bribón (pillo). Es una palabra que utilizo mucho para describir a Loki y Moebius. Son dos tipos que siempre están empujando las reglas, los límites, nunca sabés qué van a hacer luego y, aunque los dos sean muy diferentes, al parecer, en la superficie, están unidos de cierta manera en el hecho de que son bribones”.

RELACIONADO  What If...? - llega la nueva serie de Marvel a Disney Plus y analizamos el trailer para ver con qué nos vamos a encontrar

Si todavía no viste Loki, podés hacerlo desde la plataforma Disney Plus. La serie se emite semanalmente y el sexto y último capítulo saldrá este miércoles 14 de julio.

3 Comments

  1. Pingback: Turning Red: la nueva película de Pixar nos muestra la transformación de Mei Lee en un oso panda rojo gigante - Cultura Geek

  2. Pingback: Turning Red: la nueva película de Pixar nos muestra la transformación de Mei Lee en un oso panda rojo gigante | Super Channel 12

  3. Pingback: Loki: ¿La referencia del final te dejó pensando? ¡Acá te lo contamos! - Cultura Geek

Comenta!