Loki: conocé más a fondo al personaje con esta selección de cómics

La esperada serie de Loki de Disney Plus ya se estrenó, pero ¿Qué tanto sabemos sobre este personaje? En esta nota, te dejamos algunas recomendaciones en comics para conocerlo más a fondo.

Loki

El 9 de junio se emitió el primer capítulo de la serie de Loki por Disney Plus. Se trató de uno de los estrenos más que esperado por los fans de la franquicia de Marvel, que tiene al hermano de Thor como protagonista. Aunque lo hayamos visto en muchas películas del MCU, es un personaje bastante misterioso. Si querés saber un poco más sobre Loki, te dejamos algunas recomendaciones en los comics ¡A continuación!

Loki Laufeyson es un personaje creado por Stan Lee, Larry Liber y Jack Kirby. Su primera aparición fue en Journey into the Mistery en 1962, donde fue presentado como el hermano adoptivo de Thor. El protagonista de la nueva serie de Disney Plus y el Dios del trueno siempre tuvieron una relación complicada.

RELACIONADO  Loki: ¿quién fue D.B. Cooper y cuál es el misterio real al que hace referencia?

Loki (2004)

Esta fue su primera aparición individual. En estos cuatro tomos vamos a recorrer los sentimientos de Loki, sus inseguridades, sus celos hacia su hermano Thor y la compleja dinámica que tiene con su “familia”, de la cual no se siente enteramente parte. A medida que la historia avanza descubrimos cómo Loki es visto a través de los ojos de otros, a diferencia del Loki del MCU. En esta ocasión nos encontramos con un personaje violento, con sed de venganza y bastante grotesco. Pero, a medida que la trama avanza, descubrirá que no todo es blanco y negro como él lo quiere ver, aunque quizás será demasiado tarde para enmendar las cosas.

Thor: The Trials of Loki (2010)

Loki

Otra mini serie de cuatro tomos en los que nos volvemos a encontrar con un Loki que al principio parece encantador, hace reír a sus amigos y compañeros en Asgard, hasta que comete su primer crimen.

A partir de ahí todo irá en picada para el joven dios del engaño, su mente se concentra más y más en obtener poder para borrar la existencia de su medio hermano y de su padre. Cree que así se convertirá en un dios y rey todo poderoso, pero en realidad este camino no hará más que conducirlo a su propia perdición.

Loki Agente de Asgard (2019)

Loki

Probablemente este es el cómic que más se asemeja a la historia que contará la serie de Disney Plus. En este caso Loki busca la redención y viaja a la Tierra a hacer distintos tipos de misiones bajo las órdenes de su madre. A medida que  actúa se da cuenta de que en realidad no todo es lo que parece. De misión en misión, una más descabellada que la otra, Loki conocerá su lado más humano. Se hará de amigos mortales y pondrá en duda todos sus poderes y motivaciones anteriores ¿Continuará siendo un villano o se convertirá en un héroe?

PD: En uno de los tomos aparece el famoso Mephisto, así que todo podría ser.

 Journey Into Mystery 85 (1962)

Loki

Journey Into Mystery 85 es la primera aparición de Loki y de Asgard en los cómics. Heimdall, el guardián del camino del arcoíris, también hace su primera aparición en este tomo. Loki viajará a la Tierra para darle problemas a su hermano mayor.

Es una historia auto conclusiva en la que vemos a Loki liberarse del hechizo que lo tiene aprisionado en un árbol en Asgard, y salir en busca de venganza. Llegará a la Tierra a atacar a Thor. Es en esta historia donde veremos el comienzo de la rivalidad entre los hermanos y algunos de los motivos por los que Loki odia a Thor. A pesar de ser una narración corta es un gran punta pie para conocer el origen del personaje.

Podés ver la nueva serie de Loki en Disney Plus, todos los miércoles se estrena un nuevo episodio. Si aún no te suscribiste al servicio, podés hacer una prueba gratuita con este link.

Por Victoria Ferri para Cultura Geek

One Comment

  1. No puedo esperar a tener la serie completa para verlo a Tom Hiddleston

Comenta!