Carlton Cuse, showrunner de Locke & Key ¿De qué trata la nueva serie de Netflix?

Locke & Key es la nueva apuesta de Netflix a las historias fantásticas. Con un aire a Lemony Snicket, llegó a las pantallas del servicio de Streaming ¡y te contamos en exclusiva qué dijo el showrunner de la serie, Carlton Cuse!

Locke & Key es la nueva ficción fantástica de Netflix que estrenó el pasado 7 de Febrero. Carlton Cuse, showrunner de la serie, habló en exclusiva con Cultura Geek y nos contó cómo fue el proceso de adaptarla.

Esta historia, de a ratos de ensueño y de a ratos oscura, acompaña a la familia Locke, que busca un nuevo comienzo en “Key House”. Tras perder a su esposo, Nina Locke y sus hijos -Tyler, Kinsley y Bode– se mudarán a la mansión donde él vivía de niño. Lo que la familia ignora es que la casa esconde poderosas y mágicas llaves, que abren puertas a lo desconocido…

“Ya sea viajar por el mundo a cualquier lugar que desees, abrir las puertas de tu mente y poder entrar en tus pensamientos o convertirte en fantasma, cada llave tiene escondido un secreto. Por supuesto que detrás de tanto poder, hay fuerzas oscuras que intentan apoderarse de él…y con esto es que se enfrentará la familia”. 

-¿Qué fue lo que te interesó del cómic “Locke & Key”? ¿Por qué quisiste adaptarlo a una serie?

Locke & Key es uno de mis cómics favoritos desde que Joe Hill y Gabriel Rodriguez publicaron los primeros números con IDW en 2008. Trabajé con Joe Hill en el piloto del guión y hallamos en Netflix a los socios perfectos para darle vida a la serie. Estoy muy entusiasmado”.

-“Locke & Key es realmente multidimensional. Es una fantasía oscura con momentos aterradores, repleta de giros inesperados, pero también es un drama familiar. Joe Hill es un narrador magistral que ha logrado crear un mundo increíblemente cautivador, apasionante y profundo. Locke & Key es la historia de una familia de luto, pero también se enfoca en tres hermanos que comienzan una nueva vida en Matheson, Massachusetts. Y en el centro de la historia hay una casa increíble llena de llaves fantásticas que luego se convierten en parábolas más que interesantes de los personajes. Hay muchísimas llaves espectaculares a lo largo de la temporada”.

-¿Cuáles eran tus objetivos para la serie visualmente?

“Crecí leyendo fantasía y quería crear esa misma sensación de inmersión en el público. Quiero que la gente pueda sumergirse en el mágico mundo de Locke & Key. Es un lugar tan bello como maravilloso. Nos parecía importante que pudiésemos lograr un estilo exquisito y clásico. Queríamos que pareciera una película. Los sets se componen de capas y colores como si fueran cuadros, con un esquema de iluminación y un vestuario muy complejos. La serie debía tener un estilo cinematográfico clásico”.

RELACIONADO – Anuncian una nueva película de Silent Hill y una de Fatal Frame

-¿Quién es Dodge?

Dodge es nuestra villana, es atractiva y seductora, pero también muy mala. A lo largo de la primera temporada descubrimos mucho sobre ella. Es implacable y nada la detiene en su misión de manipular a los niños para que le entreguen las llaves. Está dispuesta a hacer lo que sea para conseguirlas, y parte del misterio de la primera temporada es por qué quiere esas llaves en particular y qué hará con ellas si caen en sus manos”.

-Cuéntanos sobre el elenco

-“Al crear una serie, siempre hay un elemento de alquimia. Por más grandioso que sea el guión, el pilar de toda serie es el elenco. Y tuvimos la suerte de trabajar con actores maravillosos. Puede que no todos sean famosos actualmente, pero lo serán muy pronto. Siento que encontramos a la persona perfecta para cada papel”.

RELACIONADO – Resident Evil: ¿qué sabemos hasta ahora de la serie de Netflix?

-¿Cuál fue tu enfoque a la hora de adaptar los cómics a la pantalla?

-“En muchos aspectos, la serie es más profunda y compleja que el cómic, básicamente por la forma. En un cómic solo puedes tener treinta palabras en un globo de texto y cuentas con un número muy limitado de imágenes y páginas. La genialidad de Joe Hill le permitió contar una historia tan compleja y profunda en muy poco espacio. Sin embargo, nosotros tenemos diez horas de narración y eso nos permitió expandirnos y explorar nuevos caminos, siempre con la bendición de Joe. La serie sigue la trama principal de los cómics, pero con muchos giros y sorpresas nuevos. Cuando comenzamos con este proceso, Joe fue el primero que dijo: ‘una adaptación literal de la historia sería aburrida’. Joe ha estado muy involucrado y a cada paso ha contribuido a la transformación de los cómics”.

Basada en los cómics homónimos de Joe Hill y Gabriel Rodriguez, la producción cuenta con ocho episodios de casi una hora cada uno ¡Ideal para maratonear en un finde! ¿Y vos… qué estás esperando para correr a sentarte a verla?

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros