Resident Evil: ¿qué sabemos hasta ahora de la serie de Netflix?

Resident Evil tendrá su propia serie de Netflix que contará varios de los secretos de Umbrella, pero ¿qué sabemos al respecto hasta ahora? Poco y nada, pero lo que tenemos confirmado está ¡en esta nota!

Finalmente se confirmaron los hechos tras años de rumores, y Resident Evil tendrá su serie de Netflix. Esta llegará a la cadena supuestamente en 2021, y lo cierto es que no hay mucho confirmado. Por eso, decidimos separar los rumores de la información falsa y contarte como viene la mano.

Resident Evil estará basada en la serie de juegos de Capcom que arrancó en 1996. De acuerdo a Deadline, la idea es que esta serie sea encaje en el universo del juego pero sin precisiones sobre si es canónica o no.Nadie comenta, pero escucho que el plan es expandir el universo Resident Evil y hacer más profunda su mitología. Escucho que se conserva la premisa básica, la misma de la saga de películas. La serie será un drama que explora el lado oscuro de Umbrella Corporation y el nuevo orden mundial causado por la explosión del T-virus. El proyecto está en etapas tempranas, pero incluirá acción y varios “easter eggs“.

RELACIONADO – Resident Evil y la Umbrella Corporation podrían tener su propia serie en Netflix

Todo parece indicar que no se seguirá el argumento de Resident Evil 1, sino que más bien la acción ocurrirá desde la perspectiva de Umbrella. Quizás veamos en pantalla a villanos como Albert Wesker, James Marcus, William Birkin y Oswell Spencer.

¿Qué sabemos de la producción?

Los primeros datos nos llegan desde Redanian Intelligence. El ciclo de pre-producción arranca en abril de 2020 y se rodará de junio a octubre del mismo año. La serie se filmará en Sudáfrica y tendrá ocho episodios a cargo de Constantin Germany, el mismo estudio de las películas de Fantastic Four, Pompeii, Three Musketeers y la serie Shadowhunters. Sin embargo, el staff de cine que trabajó con Milla Jovovich actualmente trabaja en la película de Monster Hunter así que este será un equipo nuevo dentro de Constantin. No hay elenco confirmado.

¿Live-action, anime o CGI?

Resident Evil más que seguramente será una serie live-action. Constantin no crea animación, y a pesar de la creciente popularidad del género en Netflix, parece que el trabajo esta vez será más tradicional.

RELACIONADO – Top 5: cine Clase B, muy pero muy bizarras para disfrutar sin pensar demasiado

¿Es canon?

El universo de las películas de Paul W. S. Anderson parece estar oficialmente terminado, pero la serie de TV podría alinearse con el reboot para cine de la saga. Esto aún no está confirmado, pero supuestamente Capcom y Constantin ya trabajan con Johannes Roberts para reinventar la saga. Ahora, con respecto a los juegos, lo más probable es que se ignoren mutuamente y tengan continuidades separadas.

Posteos relacionados

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción: todo sobre el próximo proyecto del director

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

1 comentario

Netflix muestra un top 10 con los títulos de series y películas más importantes de su catálogo por país - Cultura Geek 5 abril, 2022 - 00:57
[…] RELACIONADO – Resident Evil: ¿qué sabemos hasta ahora de la serie de Netflix? […]
Add Comment