Martín Balaquier, Head of Esports para Riot Games Latinoamérica, dejó su lugar mientras la LLA busca remontar el caudal de espectadores.
El Head of Esports de Latinoamérica, Martín Blaquier, dejó Riot Games luego de una baja general de espectadores en la Liga Latinoamérica (LLA). Blaquier comunicó que deja la compañía para dedicarse a proyectos relacionados al Play to Earn y cripto gaming.
El encargado de esports se desempeñó en el desarrollo competitivo de League of Legends, VALORANT y WIld Rift en la región. Sin embargo, su salida se viralizó por una publicación del mismo Blaquier en la plataforma LinkedIn, mientras que Riot Games no emitió ningún comunicado al respecto.
Mientras no hay noticias sobre quién ocupará el cargo vacante, la Liga Latinoamérica afronta una baja de espectadores en sus promedios.
A pesar de la baja en views de la LLA, League of Legends sigue siendo un juego altamente popular. A la vez, la comunidad latinoamericana ve en las ligas nacionales, como la Liga Master Flow (Argentina) o la División de Honor Telcel (México) un foco competitivo de mayor interés según especifican los números, con viewers en constante crecimiento.
En contraste con la escena de League of Legends, que continúa siendo la nave insignia de Riot Games, VALORANT goza de un presente brillante en latinoamérica. Del mismo modo, el reciente competitivo de Wild Rift complace a sus espectadores y salen de la controversia.
Mientras la Liga Latinoamérica está por comenzar su cuarta jornada, y con México anunciado como sede del Play In de Worlds 2022, la comunidad competitiva de la región espera respuestas en la incertidumbre de que rumbo tomará el torneo más importante de LOL de la región que otorga el tan ansiado lugar para los Play-ins del mundial y que tiene el potencial de volver a ser el foco de los mejores jugadores latinos.