Las nuevas funciones de Instagram y Facebook relacionadas a los Reels hacen que las aplicaciones se parezcan cada vez más a TikTok

Instagram y Facebook incorporó nuevas funciones que hacen que las aplicaciones se parezcan cada vez más a TikTok. Te contamos toda la info ¡Acá!

La empresa detrás de la mayoría de las redes sociales, Meta, anunció la llegada de nuevas funciones a Facebook e Instagram centradas en los Reels. Estas nuevas incorporaciones demuestran que Meta está dispuesta a hacer lo que sea para poder competir con la red social que se hizo conocida por subir videos cortos y entretenidos, TikTok.

Según el comunicado oficial, las nuevas funciones facilitarán el trabajo de los creadores de contenido que prefieren usar una o las dos plataformas para conectarse con su público. Esto, obviamente, esta pensado para quienes usan Instagram o Facebook en vez de TikTok para subir videos cortos y no para quienes graban videos en la aplicación rival para luego resubirlos en las aplicaciones de Meta.

En Instagram, lo más interesante es que los Reels ahora pueden durar hasta 90 segundos, lo que permite que los usuarios puedan expresarse mejor y no tratando de comunicar todo en solo 60 segundos. Además de que ahora tenemos más tiempo, en los Reels vamos a poder poner todos los stickers que podemos utilizar en nuestras historias. Esto quiere decir que vamos a poder poner en nuestro Reel encuestas, stickers y la barra de emoji para demostrar que tanto nos gusta algo.

Pero no todo es tratar de ser igual a TikTok, ya que una de las funciones de Instagram es bastante interesante y una primicia. Quienes quieran crear un Reel y no sepan por donde comenzar, van a poder usar la función Plantillas. Con ella podemos crear un Reel basándonos en uno que nos haya gustado y utilizar su audio, formato y hasta filtros con tan solo apretar un botón. Pero si queremos ser un poco más originales, podemos mantener el formato y cambiar el audio simplemente importando un audio de nuestro dispositivo.

En cuanto a Facebook, una gran noticia para quienes odian programar sus videos desde un celular es que ahora este proceso puede hacerse en la computadora. Además, está disponible la función de Creator Studio, donde podremos cortar y editar videos para lograr que duren 60 segundos. Y si hablamos del audio, los Reels de Facebook ahora permiten que el usuario pueda narrar por encima del video con la función texto a audio.

Las nuevas funciones de Meta para Facebook e Instagram son bastante interesantes y demuestran las verdaderas intenciones de la compañía. TikTok es el mayor contrincante de todas las aplicaciones que existen actualmente, y Meta es una de las primeras compañías en presentar funciones con la intención de finalmente darle batalla a la aplicación china. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=f7vRq574Jpg[/embedyt]

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros

2 comentarios

“Make Instagram Instagram Again”: la campaña que los influencers y usuarios de la red social apoyan cada vez más - Cultura Geek 28 julio, 2022 - 17:47
[…] y actualizaciones que anunció Meta (tanto para Facebook como para Ig), la intensión de querer parecerse cada vez más a TikTok quedó más que clara. Esta idea a los usuarios no les gusta para nada, cosa que dejaron bien […]
“Make Instagram Instagram Again”: la campaña que los influencers y usuarios de la red social apoyan cada vez más – Flipr 28 julio, 2022 - 18:46
[…] y actualizaciones que anunció Meta (tanto para Facebook como para Ig), la intensión de querer parecerse cada vez más a TikTok quedó más que clara. Esta idea a los usuarios no les gusta para nada, cosa que dejaron bien […]
Add Comment