Resident Evil: uno de los protagonistas de la serie de Netflix habló sobre la cancelación del show tras su primera temporada

Lance Reddick, actor que le dio vida a Albert Wesker en la serie de Netflix Resident Evil, compartió en sus redes sociales un video donde habla de la cancelación del programa tras su primera temporada. Enterate lo que dijo en ¡esta nota!

Para sorpresa de pocos, Resident Evil, la serie de Netflix que llegó a la plataforma en julio, fue cancelada poco más de un mes después de que su primera temporada se estrenara. Uno de sus protagonistas, Lance Reddick (quien le dio vida a Albert Wesker en la pantalla chica), compartió un video donde agradece a los fans del programa y a todas las personas que trabajaron en él.

Se veía venir que este live-action de Resident Evil se iba a sumar a la lista de adaptaciones de videojuegos que no convencían a los fans de la historia original. Sin embargo, la cantidad de malas críticas y comentarios en contra de la serie puede que haya sorprendido a más de uno. Para que se den una idea, este programa es uno de los que tiene la calificación más baja de Netflix.

Si bien muchos creían que hacer otro proyecto sobre Resident Evil era una mala idea, la serie de Netflix contó (durante sus 8 capítulos) una historia que no es la original de los juegos, ya que sigue a Jade Wesker (hija de Albert Wesker) mientras lucha por sobrevivir en un mundo invadido por criaturas infectadas sedientas de sangre.

A pesar de las críticas, durante su primera semana de estreno Resident Evil tuvo buenos números, ya que se transmitió durante más de 72 millones de horas, lo que la convirtió en el segundo programa más visto en Netflix. Pero en la segunda semana cayó al número tres y en la tercera desapareció del top.

Tras el anuncio de su cancelación, no solo salieron a dar su opinión varios fans (tanto a favor de la serie como en contra), sino que también compartieron su reacción algunos actores y personas que estuvieron involucrados en el programa. Uno de ellos fue Lance Reddick, quien publicó en su Twitter un video agradeciendo.

“Quiero dar un agradecimiento especial a todos los fanáticos que vieron el programa y entendieron lo que estábamos haciendo y realmente les encantó”, dijo el actor. También reconoció a los showrunners, productores, ejecutivos y a sus compañeros de reparto y finalizó el mensaje diciendo: “Trabajamos duro, lo pasamos muy bien e hicimos un gran espectáculo. Gracias. Adelante y hacia arriba.”

Aunque la historia no haya convencido a muchos, había varias personas que trabajaron en la serie que creían que Netflix les iba a dar espacio para una segunda temporada. Los últimos capítulos dejan alrededor de cinco momentos de suspenso sin resolver y el mismo creador del show, Andrew Dabb, había dicho que quería que el material de la octava entrega de la serie de juegos, Resident Evil: Village, apareciera en futuras temporadas.

Dabb parece que tenía en mente muchas de las cosas que pasarían en la segunda temporada de la serie e incluso insinuó posibles apariciones de personajes conocidos en el futuro, como Ada Wong y Lady Dimitrescu. Por otro lado, Reddick también quería ver un cameo de Milla Jovovich, quien protagonizó las películas originales de Resident Evil. Veremos si alguien más querrá arriesgarse a adaptar (nuevamente) esta historia.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros