La remasterización de The Last of Us para PC no está teniendo el rendimiento que muchos esperaban

La remasterización de The Last of Us Parte I ya está disponible en PC, pero los jugadores están bastante disconformes con el resultado final. Te contamos toda la info ¡Acá!

Uno de los juegos de PlayStation que se convirtió en el más esperado para quienes tienen PC probablemente sea la remasterización de The Last of Us Parte I, que le prometía a los fanáticos de la franquicia, ya sea por la serie de HBO o porque disfrutaron en su momento del juego original en la PS3, experimentar esta historia de la mejor forma posible. Sin embargo, quienes tienen el juego en Steam no están muy conformes con el producto final que recibieron, ya que el título tiene muchos problemas.

Para que te des una idea, actualmente en Steam hay más de 9.000 reseñas y el 67% de ellas son negativas. Los jugadores de PC están reportando problemas que van desde crasheos aleatorios y lag, hasta largos tiempos de compilación en shades. Aunque esto no es todo, ya que algunos aseguran que hay personajes que de la nada aparecen mojados cuando no se metieron en ningún lago. El juego también sufre de una mala optimización, ya que se utiliza grandes cantidades de VRAM en los sistemas y los fotogramas por segundo caen todo el tiempo.

Esto ocurre en todo tipo de PCs, ya que los problemas los reportan hasta personas que cuentan con maquinas equipadas con componentes de alta gama como una RTX 4090. La situación es tan mala que Naughty Dog, el estudio detrás del juego y de la potabilización a PC, tuvo que salir a hablar. “Para los jugadores de The Last of Us Parte I para PC: escuchamos sus preocupaciones y nuestro equipo está investigando activamente los múltiples problemas que han reportado”, explica la empresa a través de un tweet.

“Continuaremos dándoles novedades, pero nuestro equipo está priorizando las actualizaciones y abordaremos los problemas en los próximos parches”. No es una sorpresa que el juego tenga algunos bugs importantes, ya que hace dos meses Naughty Dog tuvo que atrasar la fecha de lanzamiento en PC porque querían “asegurarse de que el debut de The Last of Us Parte I en PC fuera en la mejor forma posible”. Las semanas que se agregaron también eran para que el juego “esté a la altura de sus estándares y los nuestros”.

Una de las grandes promesas de Naughty Dog era que el juego se iba a poder correr en una Steam Deck. Sin embargo, todavía no está verificado para la consola y los shaders tardan alrededor de una hora en compilarse. Y si querés evitar perder todo ese tiempo, no es conveniente ya que si corrés el juego no vas a tener el mejor rendimiento. Incluso si se compilan todos los shaders, no vamos a poder superar los 30fps y hasta podríamos estar horas jugando con 20fps.

Las grandes cantidades de reseñas negativas no eran algo que estaba en los planes de Naughty Dog, en especial luego de haber cambiado la fecha de lanzamiento para unas semanas después del final de temporada de la primer temporada de la serie de HBO. Con la llegada de The Last of Us Parte I a PC la compañía esperaba atraer muchos espectadores o nuevos fanáticos que disfrutaron de los capítulos, pero con las reseñas que esta recibiendo probablemente no tengan las ventas que se esperaban.

Por ahora, Naughty Dog no reveló cuándo comenzarán a llegar las actualizaciones que prometieron. Sin embargo, si sos una de las personas que quería comprar el juego para PC te recomendamos que esperes algunos meses para finalmente adquirirlo via Steam. Considerando que estos parches pueden tardar hasta un año, como fue con Cyberpunk 2077, puede que no te convenga comprarlo hasta que se confirme oficialmente que los problemas se solucionaron.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros