La PS5 comenzó a activar la función para subir a tus capturas de tus juegos a la PlayStation App de Android y iOS

Sony prepara el lanzamiento de una función de sincronización de galería multimedia entre PlayStation 5 y PlayStation App. Algunos usuarios ya pudieron probarlo.

Un grupo selecto de usuarios de PlayStation 5 encontraron una función inédita relacionada con la galería de capturas: la sincronización instantánea con PlayStation App.

Capturá y subilo a las nubes de PlayStation App para compartilas del celu

Según varios reportes, varios usuarios de PS5 encontraron una función nunca antes vista en la galería de multimedia de su consola. Parece ser que, luego de realizar una captura de pantalla en un juego, ésta se puede sincronizar directamente con PlayStation App en tu celular para visualizarla desde un smartphone… y de allí compartirla.

Concretamente, los usuarios de PlayStation 5 ven una ventana emergente que dice “Sube directamente las últimas capturas de pantalla y videos, y visualízalos en PlayStation App”, como aclaración, una vez subidas las capturas, solo estarán disponibles en PS App durante 14 días, mientras que los videos tienen un límite de 3 minutos de duración.

Si bien se trata de una característica que nunca antes habíamos visto en las consolas de Sony, los jugadores de Canadá y Japón suscritos a las pruebas beta de PlayStation tuvieron acceso a esta función de manera anticipada, probablemente para que Sony realice algunos chequeos técnicos antes de lanzarla al mundo de manera oficial. Esta es la misma función que debutó en Xbox con la llegada de la series X y su app de celulares.

RELACIONADO  La llegada de Discord a PlayStation sería inminente: la popular plataforma de chat se unirá al ecosistema de PS4, PS5 y PS app

PS App: una aplicación complementaria en crecimiento

PlayStation 5

PS App es una aplicación complementaria para PS4 y PS5. Permite realizar numerosas acciones como chatear con amigos de PlayStation (a través de mensajes de texto, audios o llamadas), visualizar una partida de PS5 a través de Share Play, explorar los trofeos recolectados, compararlos con amigos y comprar contenido en PSN.

Por el momento, la única manera de visualizar fotos y videos capturados en una consola, era enviándolos a través de un mensaje por el chat de PlayStation y luego descargarlos en la misma PS App, o bien usando un pendrive para sacar la información del disco de la PS. Un proceso engorroso que claramente resultará más cómodo con la llegada de la sincronización de galería multimedia.

RELACIONADO  PlayStation App: cómo usar y qué se puede hacer en la aplicación para las consolas PS4 y PS5

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.