Crysis 4 es oficial: el nanotraje regresa con una historia con tintes… ¿Post-apocalípticos?

Crytek anunció Crysis 4, una nueva secuela para la reconocida saga de FPS y ciencia ficción.

Crysis

Luego de una filtración bien temprano a la mañana, Crytek anunció Crysis 4, una de las sagas de FPS y ciencia ficción más reconocidas en el mundo del gaming.

El estudio presentó el nuevo proyecto con el mensaje de “es hora de unirse al viaje y ser el héroe” en su cuenta oficial de Twitter. Además, acompaña un video en el que se muestra la nanotecnología que caracteriza a los videojuegos de Crysis, la cual se utiliza para la creación de los trajes de los protagonistas, con un nivel elevado de protección militar y habilidades avanzadas que van desde camuflaje hasta resistencia. En el video también se puede observar un ambiente en ruinas, con escombros y una luz solar que pinta ser dañina y le brinda un aire apocalíptico al videojuego.

Esta mañana, un reporte mostró que Crytek anunció en su web oficial que “el proyecto Crysis 4 está confirmado, abriendo un nuevo campo de batalla nano” con una versión dañada del casco del nanotraje.

RELACIONADO  Juegos Condenados: Crysis, mesías y mártir del gaming de PC

Crysis: un portento tecnológico que regresó a la vida en los últimos años

Crysis

Crysis nació en el año 2007, poco tiempo después del lanzamiento de FarCry, el primer videojuego que desarrolló el equipo de Crytek. Se trataba de un FPS de ciencia ficción en el que controlábamos a un soldado con nanotraje para realizar misiones de reconocimiento en una isla y que, en el camino, se topaba con una invasión alienígena que tenía que detener antes de que sea demasiado tarde. Sin embargo, el videojuego pasó a la historia por ser un verdadero portento tecnológico: todos los usuarios de PC medían la potencia de la máquina según en qué especificaciones podía correr Crysis. Y esto fue así durante varios años, incluso con sus dos secuelas en el mercado.

En los últimos años, Crytek relanzó la trilogía de Crysis para consolas de actual generación y PC, y si bien siguen sorprendiendo con su apartado visual y técnico, ahora será su secuela la que traerá expectativas en torno a qué logrará el estudio luego de varios años con Crysis en ausencia.

Aún no se sabe la fecha de lanzamiento exacta ni en que plataformas correrá.

RELACIONADO  Crysis: Crytek va a lanzar a fin de año toda la trilogía remasterizada del ya clásico shooter para PC, PS4, Switch y Xbox One

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.