PlayStation App: cómo usar y qué se puede hacer en la aplicación para las consolas PS4 y PS5

PlayStation App es una plataforma imperdible para los usuarios de consolas PlayStation y en esta nota te contamos todas sus funciones. ¡Conocela!

Los usuarios de cualquier consola de PlayStation tienen la posibilidad de descargar PlayStation App, una plataforma con excelentes funciones para expandir la experiencia de los jugadores. Si todavía no la conoces, en Cultura Geek te ensañamos todo sobre ella ¡en esta nota!

PlayStation App: cómo usar y qué funciones incluye

PlayStation App está disponible para descargar en smartphones con Android o iOS, se inicia sesión con el usuario de PlayStation y permite acceder a numerosas funciones que expanden la experiencia de la comunidad de usuarios fuera de las consolas. Con la app de la consola de Sony podrás realizar compras a través de PlayStation Network, revisar y agregar fondos, canjear códigos de productos o membresías, explorar la tienda en busca de ofertas. Además, podrás agregar contenido a la lista de deseados y hasta programar una descarga en cualquiera de tus consolas PS4 o PS5 que tengas como “principal”.

Funciones pensadas para la comunidad de usuarios

Otras de las funciones destacas de la plataforma apuntan a la comunidad de PlayStation. A través de la app se puede revisar notificaciones de eventos de tus videojuegos favoritos, marcar fechas en el calendario, compartir imágenes en el “muro” de PlayStation, revisar tur trofeos y los de tus contactos, y conversar a través de mensajes de texto o charlar en tu chat de voz con tus amigos, ¡desde el propio celular! No hay dudas de que esta función abre las puertas a la comunicación en videojuegos con juego cruzado.

RELACIONADO  PlayStation Store: cómo comprar en PSN Argentina y los mejores consejos para gastar lo menos posible

Remote Play y Share Play con PS5

PlayStation 5

RELACIONADO  PlayStation Argentina: consejos para comprar juegos con precios accesibles

Por último tenemos que hablar de los de las funcionalidades más interesantes de la App: Remote Play y Share Play. En lo que respecta a Remote Play nos permite jugar en PS4 o PS5 desde el mismo smartphone, los botones aparecerán en la pantalla del dispositivo o bien podremos conectar el Dualshock 4 con el Bluetooth, que podremos encontrarnos con problemas de latencia. Por último, Share Play con PS5, todos los usuarios que tengan membresía de PS Plus pueden compartir su pantalla a los miembros de un grupo, ¡y visualizar la partida en su smartphone o consola PS4!

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.