PlayStation: tutorial para conectar tu PS4 o PS5 a tu dispositivo móvil con PS Remote Play

PlayStation: te contamos paso a paso cómo conectar tu PS4 o PS5 a un dispositivo móvil con Android o iOS a través de la app PS Remote Play. Todos los detalles, ¡en esta nota!

Una de las funciones más llamativas de PS4 y PS5 es la de poder conectar la consola a un smartphone o tablet para jugar nuestros videojuegos preferidos con la portabilidad deseada. Dicha conexión se realiza a través de la aplicación PS Remote Play y sin necesidad de configuraciones engorrosas. ¡En esta nota te contamos cómo conectar tu PS4 o PS5 a un dispositivo móvil para jugar de manera inalámbrica!

Paso número uno: descargar la aplicación de Remote Play

PS-Remote-Play-Tutorial-CulturaGeek-1

El primer paso para jugar con portabilidad a tu PS4 o PS5 consiste en descargar la aplicación oficial de PS Remote Play en tu dispositivo móvil smartphone o tablet. (Te dejamos el enlace de Android y el de iOS). Tiene un peso de 18 MB, por lo que no debería ser un gran problema en el almacenamiento.

Paso número dos: iniciar sesión con tu usuario de PlayStation Network

Una vez descargada la aplicación de PS Remote Play, tendrás que iniciar sesión con tu usuario de PlayStation Network (PSN) con tu dirección de correo electrónico, contraseña y en algunos casos, código de autenticación en dos pasos. Cuando inicies sesión, deberás aceptar los términos y condiciones de la aplicación, los cuales mencionan que “Accedemos a la información de esta aplicación y este dispositivo móvil para personalizar contenido, anuncios y recomendaciones para esta aplicación y otros lugares”.

RELACIONADO  PlayStation 5 bate récords y ya lleva 7.8 millones de unidades vendidas

Paso número tres: seleccionar la consola PS4 o PS5

PS-Remote-Play-Tutorial-CulturaGeek-2

Cuando hayas iniciado sesión, se te preguntará a qué consola te gustaría conectarte: PS4 o PS5. Antes de continuar, es importante que enciendas la consola y que tanto el dispositivo móvil como la PS4/PS5 se encuentren conectados a la misma red inalámbrica. Seleccionas la consola y esperás unos minutos para que se sincronicen.

Paso número cuatro: jugar de manera inalámbrica en nuestro dispositivo móvil

Ratchet-and-Clank-Cultura-Geek

¡Listo! Cuando la aplicación encuentre la consola, sincronizará ambos dispositivos y se desplegarán los botones del Dualshock 4 en PS4 o DualSense en PS5 para jugar la consola de manera inalámbrica desde tu dispositivo móvil. La pantalla se duplicará, por lo que en la TV se podrán visualizar nuestras acciones en el smartphone o tablet.

Conectar un Dualshock 4 o DualSense al mobile vía bluetooth

¿No te parece cómodo? ¡Entonces conectá tu control vía bluetooth! Para esta función, necesitarás de un smartphone o tablet con Android 10 o iOS 13 en adelante. Solo tendrás que pulsar el botón “PS” y “Share” de tu Dualshock 4 o DualSense, dirigirte al apartado “Bluetooth” de tu dispositivo móvil y sincronizarlo con “Wireless Controller”. Podrás mejorar aún más la experiencia si agregás un soporte para smartphones a tu mobile.

RELACIONADO  PlayStation: tutorial para cambiar la región, país e idioma de PSN en consolas PS4

Por último, te mencionamos que la conexión tu conexión banda ancha debería soportar, al menos, 5Mbps – 15Mbps para evitar latencia.

Comenta!