Kingston sumó 2TB de capacidad a la línea SSD UV500

Kingston, la compañía de memorias y hardware, incorporó a su línea SSD UV500 la capacidad de 2TB para 2.5 pulgadas. Enterate de todos los detalles, ¡en esta nota!

La capacidad de almacenamiento es muy importante en celulares o tablets, pero lo que realmente nos tiene que interesar es el espacio que tenemos en nuestra computadora, ya que allí es en donde guardamos toda la información de nuestros dispositivos. Es por eso que la empresa fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, Kingston Technology Company Inc., sumó a su línea SSD UV500 la capacidad de 2TB para el factor de forma 2.5”.

RELACIONADO – ADATA anunció el lanzamiento del SSD XPG GAMMIX S11

Si guardas mucha información en tu computadora es más que seguro que vas a necesitar un disco rígido de gran capacidad. Pero también los datos tienen que estar seguros, por lo que no hay nada mejor que un disco rígido de estado sólido. Kingston pensó en esto y  sumó la capacidad de 2TB para el factor de forma 2.5” a su línea SSD UV500.

RELACIONADO – Kingston Digital anunció sus tarjetas SD y microSD flash Canvas

Con la incorporación de la capacidad de 2TB a la familia SSD UV500 no solo le proporciona al usuario más espacio de almacenamiento, sino que también, al ser un disco rígido de estado sólido, mejora el tiempo de respuesta del sistema en general: arranque, carga y transferencia. Además, los discos SSD, a diferencia de los discos rígidos estándar (HDD), poseen un sistema de memoria flash y no mecánico por lo que es más seguro para guardar información.

La línea SSD UV500 utiliza un controlador Marvell 88SS1074 y es la primera unidad de almacenamiento de Kingston que está fabricada en base a 3D NAND. Esta ofrece protección de extremo a extremo gracias al encriptado AES de 256 bits, y está basada en hardware y soporte para administración de seguridad TCG Opal 2.0. Por otro lado, también trabaja con velocidades de lectura y escritura de hasta 520MB y 500MB por segundo, lo que la hace 10 veces más rápida que un disco rígido de 7200RPM.

RELACIONADO – MediaTek Helio P22: el procesador de los celulares New Premium

Los discos rigidos SSD de la línea UV500 sirven tanto para ser utilizados como unidad principal de arranque y /o de almacenamiento. Kingston Technology Company Inc. ofrece capacidad de 120GB, 240GB, 480GB, 960GB y 1920GB (2TB) con una garantía limitada y soporte propio de 5 años. 

Comenta!