Kingdom Hearts trabaja en un nuevo título y tiene planes para su vigésimo aniversario

El productor de la exitosa franquicia habló sobre la nueva generación de consolas y un nuevo título para la saga con una historia nueva. ¡Enterate todos los detalles en esta nota!


Kingdom Hearts

Como contamos en Cultura Geek, este mes se lanzó Kingdom Hearts: Melody of Memory, un título lleno de nostalgia. Con batallas de ritmo, nos lleva en un viaje a través de la saga, y escuchamos canciones de entregas anteriores durante los niveles que jugamos. Por supuesto, siempre de la mano de la protagonista Sora y sus acompañantes el Pato Donald y Goofy.

El crossover entre personajes de Disney y Square Enix creció con la mayoría de nosotros y este 2020 cumple 18 años desde el lanzamiento de su primer entrega en 2002. La última parte de la franquicia es perfecta para fanáticos que quieren volver al pasado con más de 100 canciones del juego.

Kingdom Hearts

El productor Tetsuya Nomura contó en una entrevista para Dengeki Online (Traducida por Gematsu) que quiere cambiar el enfoque de Kingdom Hearts en un futuro. “Quiero cambiar drásticamente el mundo y contar una nueva historia, pero también atar los cabos sueltos que quedaron”. Con esto último se refiere a los misterios aún no se resolvieron en Kingdom Hearts III.

Nomura detalló cómo se suele organizar a la hora de pensar un próximo título. “Es tipico de mi que planee una secuela de lo que sea en lo que este trabajando. Cuando trabajaba en el original Kingdom Hearts, ya pensaba en Kingdom Hearts: Chain of Memories. También recuerda que para Kingdom Hearts II y Roxas también pensaba en un nuevo protagonista.

RELACIONADO  Minecraft lanza un DLC de Star Wars ¡Que incluye a Baby Yoda!

Kingdom Hearts

Con estas declaraciones pareciera que el productor tiene en mente cómo quiere que sea la próxima entrega de la saga e inclusive ya proyecta cómo sería para las nuevas generaciones de consola. 

“Si hacemos un juego de Kingdom Hearts para consolas de próxima generación, se lanzará después de que muchas otras compañías ya hayan lanzado sus títulos. Así que creo que tendríamos que hacer algo que pudiera competir.”

Luego de decir esto, advierte que es solo una hipótesis y entre risas avisa que aun no hay ningún anuncio de un nuevo título para PlayStation 5 o Xbox Series X.

En 2022 Kingdom Hearts cumple dos décadas y cuando se le pregunto a Nomura sobre el aniversario, respondió: “Estamos trabajando para traer buenas noticias, así que espero que estén atentos a lo que hagamos hasta entonces”.

 

 

Comenta!