Kingdom Hearts Melody of Memory: los detalles del nuevo juego en una entrevista con sus creadores

Kingdom Hearts Melody of Memory nos trae de vuelta la magia en un divertido juego de ritmo. En Cultura Geek charlamos con los creadores de esta entrega ¡Enterate todo lo que dijeron acá!

Kingdom Hearts Melody

Kingdom Hearts Melody of Memory es la nueva entrega de la franquicia de Square Enix, que nos traerá mucha diversión a través de un juego de ritmo, que toma varios elementos del conocido Teatrhythm Final Fantasy. En Kingdom Hearts, tenemos la posibilidad de ver personajes y mundos de Disney, adaptados al universo de este juego de rol de acción.

Cultura Geek conversó con los responsables de esta nueva entrega: Nomura Tetsuya (director de la franquicia y diseño de personajes), Hazama Ichiro (productor) y Suzui Masanobu (co-director y fundador de la desarrolladora Indieszero). ¡Enterate de todos los detalles en esta entrevista!

Kingdom Hearts Melody

Concretamente sobre el objetivo de Kingdom Hearts Melody of Memory preguntamos a Tetsuya Nomura ¿Indagará en la gran historia de Kingdom Hearts o se tratará de un juego de ritmo para celebrar la música, sin contar con un plot? “El objetivo principal del juego es reflejar el camino de la franquicia hasta ahora a través de la música. En el proceso, aunque la cinemática en el juego esté editada de cinemáticas pasadas, incluye grabaciones de nuevos elementos, como la narración, donde Kairi reflexiona acerca del pasado. También preparamos una nueva historia que está estructurada de una manera que los llevará a entender el verdadero significado detrás del juego, cuando lleguen allí”.

Kingdom Hearts Melody

Obviamente lo central del juego son las canciones y la pregunta principal es si escucharemos canciones de Disney como “Let It Go” o el juego se enfocará en obras originales de la compositora Yoko Shinomura y el arreglista Kaoru Wada. Sobre esto respondieron Masanobu Suzui e Ichiro Hazama: “Los tracks de sonido usados en los juegos de la serie Kingdom Hearts, compuestas por Shinomura y otros compositores, sirven como una base para la música de Melody of Memory. El juego incluye algunas canciones de Disney que fueron cuidadosamente seleccionadas, como “Let It Go”. Además, hemos juntado otras canciones de Disney que forman parte de mundos existentes dentro de los juegos originales de Kingdom Hearts. Ya anunciamos que hay cerca de 140 canciones que pueden ser escuchadas a través del gameplay, pero se cruzarán con muchos más tracks nostálgicos de la franquicia en el menú del juego o en las escenas. ¡Esperamos que logren descubrirlos!”

Acerca del juego en sí mismo, ¿tendremos que seguir melodías o ritmos? ¿Es comparable a Teatrhythm Final Fantasy? Masanobu Suzui explicó que “Los jugadores pueden disfrutar de la acción rítmica que va acorde a la música, al tiempo que usan los tracks originales de Kingdom Hearts, combinados en un contexto acorde al mundo apropiado. En los escenarios, deberán realizar comandos en sincronía con la música, mientras siguen la guía que aparece junto con los enemigos. Hemos preparado 3 estilos de controles que incluyen Performer Style, para aquellos que ya han disfrutado previamente experiencias como Theatrhythm o bien, para personas que busquen una dificultad más alta en cuanto acción rítmica. Por otro lado, el One Button Style puede ser disfrutado por jugadores que no son muy buenos en juegos de ritmo”.

RELACIONADO  Review Marvel's Avengers: un comienzo atropellado más digno del DCEU que del MCU

“También, tenemos el Basic Style, que es el sistema de control standard y hará que los jugadores utilicen botones multiples. Por otra parte, Performer Style es un modo en el que los jugadores necesitarán poder manejar muchos botones mientras juegan, y si son capaces de acertar los comandos, estoy seguro de que sentirán que han dominado los controles técnicos como, literalmente, un verdadero performer”.  

En tráilers anteriores mencionaron que habría algún tipo de multijugador ¿Cómo será? ¿Será competitivo o cooperativo? Masanobu Suzui e Ichiro Hazama nos brindaron todos los detalles de jugabilidad: “El juego tiene ambos modos, competitivo y cooperativo. Además de eso, la versión de Nintendo Switch tiene una opción de juego wireless local, que se suma al juego online. En cuanto al modo de VS Battle, Online Battle y COM Battle, es posible con el sistema Field Battle, que ofrece una experiencia de juego similar a la que encontramos en Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call. En este modo, los jugadores pueden interferir con su oponente al utilizar 10 tipos de ‘trucos’ diferentes, mientras intentan obtener el puntaje más alto”.

RELACIONADO  Review Tony Hawk’s Pro Skater 1+2: si sos punk, hay tabla

“En el modo VS Battle, los jugadores pueden seleccionar una canción de su preferencia de entre las que obtuvieron a través de la progresión normal del juego; el oponente también elegirá una canción. Entonces, se seleccionará una de las dos canciones aleatoriamente y será jugada en la batalla. Luego de que el enfrentamiento termina, el ganador recibirá dos tipos de Collector’s Cards, el perdedor también recibirá una carta, ambos se alternarán para elegirlas y recibirlas. El resultado de la batalla, ya sea que ganen o pierdan, afectará su posición, por lo que recomendamos aspirar a obtener una posición alta a través de victorias consecutivas”.

“En términos de juego cooperativo, hay un modo Co-op, en el que dos controladores son usados para jugar en un solo monitor. El primer jugador será Sora y el segundo será Riku, y ellos necesitarán cooperar mientras buscan obtener un puntaje alto. Este modo es genial para jugar con alguien más o como un modo de introducir el juego a los amigos y familia, pero podrías también jugar con algunas “trampas”, como jugar solo con dos controles… ¡quién sabe, podría ser posible!”

“En la version de Nintendo Switch, para agregar a lo ya dicho, los modos VS Battle y Free-for-All (un modo que pueden jugar hasta 8 personas al mismo tiempo) están también disponibles en juego local wireless”.

Kingdom Hearts Melody of Memory estará disponible a partir del 13 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Comenta!