Marvel: Kevin Feige explicó la razón por la que los héroes no van a ayudar a otros en las películas en solitario

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, aclaró porqué los superhéroes del MCU no aparecen en las distintas películas aunque estén ocurriendo en la misma realidad. Enterate todo en ¡esta nota!
Los Cuatro Fantásticos MCU

Como bien sabemos, el Universo Cinematográfico de Marvel está lleno de referencias y relaciones entre las películas que lo integran, ya sea con apariciones de personajes, lugares típicos o simplemente ver algún logo o objeto conocido. Por esto, muchos fans se preguntan constantemente si más héroes aparecerán en películas o series durante eventos importantes, ya que a veces se encuentran más de uno en la misma locación. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, estuvo en la premiere de Hawkeye, la quinta serie del MCU en Disney+, y habló justamente si podemos esperar cameos de algún Vengador.

RELACIONADO  Spider-Man: No Way Home – detalles que quizás no viste del segundo tráiler

Después de la Saga del Infinito, el Universo Cinematográfico de Marvel está en plena Fase 4, donde ya nos presentaron varios personajes e historias, como Shang-Chi y los Eternals. Muchos seguidores siempre tratan de buscar varias conexiones entre las películas, pero la justificación para que no haya tantas en las nombradas anteriormente es que ocurren en distintas partes del mundo (y del universo también). Sin embargo, hay casos en lo que esta excusa no funciona, y surgen preguntas como dónde estaban los Vengadores cuando pasaban todos los eventos de WandaVision o en el final de Falcon y el Soldado del Invierno, que era pleno Nueva York. Un ejemplo más reciente es dónde estaban los Vengadores durante la peli de Eternals y por qué no les dieron una mano para salvar el mundo.

Vengadores Marvel

Esta es una pregunta que no para de aparecer en cada película del MCU y Kevin Feige, en la conferencia de prensa de Hawkeye, nos dio una respuesta: “Marvel es el mundo afuera de tu ventana. En los cómics de Marvel, sí, Spider-Man podía llegar balanceándose en cualquier momento, los Cuatro Fantásticos podrían llegar volando. Pero incluso en los cómics se trata sobre ‘¿Cuál es la historia que estás contando?’ Y eso siempre debería ser lo principal. Lo cual, en este caso, es sobre Clint y Kate, saber más sobre Clint, conocer a Kate, y todo lo que ocurre en esta serie se enfoca en eso”.

RELACIONADO  Disney Plus: te contamos toda la nueva información de las próximas series de Marvel

También Feige agregó que, si bien es divertido planear apariciones sorpresas en películas individuales de Marvel, no debería ser la norma ni la prioridad. Así que básicamente no podemos esperar que siempre haya algún cameo de los personajes del MCU. Triste pero real. 

Hawkeye serie

Lo divertido de los cameos y del Universo Cinematográfico de Marvel es pensar qué estará haciendo determinado héroe o dónde estará mientras algún evento importante ocurre en la misma ciudad. Historias como las de Loki y Shang-Chi no tuvieron muchas de estas preguntas porque estaban en otras dimensiones o en áreas aisladas. Sin embargo, en Hawkeye esto surgiría varias veces, ya que sucede en Nueva York, ciudad en la que viven Spider-Man y Doctor Strange.

RELACIONADO  Black Panther 2: Marvel confirma que no habrá recast de T’Challa

Con lo que dijo Feige, vamos a entender y no preguntar tanto a la hora de ver Hawkeye el 24 de noviembre, la serie protagonizada por Jeremy Renner y Hailee Steinfeld. Ya tenemos más que claro que no siempre es posible incorporar actores de otros proyectos para que ayuden en cada pelea que ocurra en el MCU. Para esto tendríamos que esperar una película que tenga como propósito reunir a varios héroes, como podría ser la quinta de los Vengadores, de la que todavía no sabemos nada.

Comenta!