Joker 2: ¿Todd Phillips vuelve a la carga? Warner le habría dicho que sí a la secuela

Según rumores, Warner quiere más del éxito del Joker de Todd Phillips y puso el proyecto de una secuela en marcha. Toda la info ¡En esta nota!

Todd Phillips

Con una recaudación a nivel global de $1,074,251,311 dólares, el director Todd Phillips se reía de aquellos que se habían animado a criticar a la película. Porque si bien a la gran mayoría les parece una obra de arte, hay otros que no coinciden. O que, si bien coinciden en que es una gran película, se animaron a marcar algunos puntos en contra. Sea como sea, Joker, de 2019 rompió todos los conceptos y problemas que tenía (y aún tiene) DC con sus adaptaciones.

RELACIONADO  Loki: la serie de Disney Plus adelanta su fecha de estreno y cambia los días en los que llegarán nuevos capítulos

Joker es una película basada en el mundo de los superhéroes sin ser una película de superhéroes, aunque sí muestre a uno en cierto momento. Este film, entonces, es un drama de un hombre desequilibrado que el contexto donde vive rompe con la poca cordura que tenía y desata una revolución en contra del poder y de los medios de comunicación. Se centra en las vivencias del personaje, que lo llevan de ser un don nadie como Arthur Fleck, al reconocido Joker.

Todd Phillips

Pero claro, la película termina cuando el Joker se levanta, y entonces ¿qué pasa después? Tanto el director Todd Phillips como el protagonista Joaquin Phoenix negaron cualquier tipo de participación en una secuela. En el momento, esta decisión se había adjudicado a supuestos problemas entre ellos por diferencias creativas. Si bien esto nunca se confirmó, la posibilidad de una secuela era algo que se miraba de lejos. Hasta ahora.

RELACIONADO  Neil Druckmann explica en una entrevista por qué la película de 2014 basada en The Last of Us se canceló

Entre todos los rumores que vienen saliendo en el último tiempo sobre Marvel y DC, el nuevo rumor fuerte es que Warner consideró la secuela de la cinta de Todd Phillips y puso la carpeta con el proyecto sobre la mesa. En una entrevista reciente con THR se habló de la nueva adaptación de Superman y se dijo que el multiverso que va a proponer The Flash va a permitir la coexistencia de varios personajes y realidades diferentes. Además, todos los próximos proyectos basados en DC con la excepción de The Batman, el spin-off Gotham PD, y Joker con su planeada secuela, van a pertenecer al mismo universo.

Comenta!