Jim Ryan de PlayStation “no está seguro” si Starfield y Elder Scrolls VI llegarán a PS5

Jim Ryan, CEO de PlayStation, habló sobre la posibilidad de ver a Starfield y Elder Scrolls VI en PS5 y dice que “no es su decisión”. Conocé más detalles, ¡en esta nota!

Jim Ryan, el CEO de PlayStation, habló de la curiosa situación en la que se encuentran los juegos de Bethesda en relación a su plataforma. El ejecutivo explicó que no sabe si The Elder Scrolls VI, el ansiado sucesor de Skyrim, y Starfield eventualmente llegarán a PlayStation 5 o no. Las declaraciones se dieron en el marco con la agencia rusa de noticias TASS, donde Ryan explicó cómo es el proceso de toma de decisiones desde su empresa.

RELACIONADO  Final Fantasy VII Remake parte 2: la segunda entrega ya está "en fase de planeamiento"

De acuerdo a lo que contó Ryan, la decisión de lanzar Starfield y Elder Scrolls en PS5 no es de él ni de PlayStation en general. Como Bethesda ahora pertenece a Xbox Studios, y concretamente a Microsoft, explicó que “es una decisión que está fuera de nuestras manos, esperaremos y veremos qué pasa”. Como contraparte, explicó que PlayStation “toma un ángulo diferente. Nuestro énfasis está en el crecimiento lento, continuo y orgánico de nuestros estudios, selectivamente apoyado por adquisiciones. Respetamos los pasos tomados por la competencia, parecen lógicos y sensatos. Pero estamos igualmente felices y confiados, tenemos un mejor lineup de lanzamiento que en cualquiera de nuestros lanzamientos de consola previos“.

Hace apenas unos meses, en septiembre de 2020, Microsoft compró Bethesda por la suma de $7.5 mil millones de dólares. De este modo, el gigante detrás de Xbox y Windows se hizo con todas las propiedades intelectuales de la empresa como Elder Scrolls, Fallout, Doom, Prey, Dishonored, y más. Sin embargo, los acuerdos previos serán honrados y por ejemplo el FPS Deathloop de Arkane, por ejemplo, llegará primero a PS5 y PC primero, tal y como se había anunciado inicialmente.

RELACIONADO  Genshin Impact sumará a Klee, un nuevo personaje de elemento fuego

Starfield es uno de los proyectos más ambiciosos de Bethesda, y lleva varios años en desarrollo. Este será un título de exploración espacial con elementos de jugabilidad a lo Elder Scrolls y Fallout, según parece, y Bethesda aseguró que no empezará a producir The Elder Scrolls VI hasta que concluyan este proyecto. Por otro lado, el sucesor de Skyrim, uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos, fue confirmado en la E3 2018  y no sabemos nada al respecto salvo lo que mostró un teaser, insuficiente siquiera para concluir cuál será la locación. Ninguno de los dos juegos tiene fecha de lanzamiento confirmada.

Comenta!