Jeff Bezos le ofrece 2.000 millones de dólares a la NASA a cambio de un contrato para volver a viajar a la Luna

Jeff Bezos, fundador de Blue Origin y Amazon, ofreció 2.000 millones de dólares a la NASA para impulsar las misiones espaciales hacia la Luna.

Jeff Bezos, el fundador de Blue Origin y Amazon, ofrece miles de millones de dólares a la NASA para emprender una misión espacial hacia la Luna. Recientemente, el empresario realizó el primer viaje al espacio como turista (vía SkyNews).

La información surgió a través de una carta abierta que escribió Jeff Bezos a la NASA, donde propone cubrir el déficit de financiación que amenaza las misiones lunares de la NASA para los próximos años (HLS, siglas en inglés de Sistema de aterrizaje humano). La persona más rica del mundo se ofreció para cubrir las pérdidas de los proyectos espaciales “renunciando a todos los pagos en el año fiscal actual y en los dos próximos, hasta 2.000 millones de dólares, para volver a poner en marcha el programa”.

Misiones espaciales y competición empresarial

Jeff-Bezos-Blue-Origin-Cultura-Geek-1

En abril de 2021, la NASA le adjudicó un valor de casi 3.000 millones de dólares a SpaceX, la empresa rival de Blue Origin. Todo esto, para proporcionarle un módulo de aterrizaje lunar para que los astronautas pongan un pie en nuestro satélite natural, luego de las emblemáticas misiones de Apolo. Bezos asegura que el contrato entre NASA y SpaceX “rompió el molde de los exitosos programas espaciales comerciales de la NASA al poner fin a una competencia significativa en los próximos años”.

RELACIONADO  Jeff Bezos y su cohete New Shepard recibieron la licencia necesaria para poder volar al espacio este 20 de julio

Además, declara que la decisión “eliminó los beneficios de utilizar” Blue Origin, la compañía espacial que él mismo fundó. También diseñó un sistema capaz de “volar en múltiples vehículos de lanzamiento, incluyendo el Falcon Heavy, SLS, Vulvan y New Glenn”, según el empresario. Asegura la ineficacia de SpaceX, agencia que requeriría “más de 10 lanzamientos de Super Heavy/Starship sólo para llevar un solo aterrizador a la superficie”.

Un empresario en el espacio

Jeff-Bezos-Blue-Origin-Cultura-Geek-3

La carta abierta a Bill Nelson, uno de los máximos responsables de la NASA, llega una semana después de que Bezos emprendiera la primera excursión hacia el espacio, como turista, un hecho histórico que dio mucho de qué hablar en los últimos días.

Comenta!