TOP 5: los cinco mejores juegos de estrategia para smartphones con Android

¡Tácticas de bolsillo! Te presentamos los cinco mejores videojuegos de estrategia para smartphones con Android.

Escapist-2-Android-CulturaGeek-1

Una de las ideas que se instaló en torno a los juegos de estrategia es que solo se pueden jugar en PC debido a la cantidad de menúes e interacciones que se necesitan para progresar en una partida. Sin embargo, muchos se olvidan de los dispositivos móviles, que en los últimos años recibieron varias adaptaciones de videojuegos de estrategia con una jugabilidad adaptada a las pantallas táctiles que resultó ser más cómoda de lo esperado. En esta nota, te presentamos los 5 mejores títulos de estrategia para smartphones Android.

The Escapist 2: Fuga de bolsillo

Escapist-2-CulturaGeek-2

The Escapist ha sido uno de los juegos independientes más originales de los últimos años, pero su secuela no solo es mejor, sino que se adapta perfectamente a las pantallas táctiles, con controles mejorados, menúes mucho más ordenados y un modo multijugador para disfrutar de la campaña con amigos. Los jugadores tendrán que escapar de 13 prisiones distintas, y para ello, deberán planificar la ruta de escape, conseguir herramientas a espaldas de los policías, sobornar guardias y fabricar equipamientos para iniciar un motín en la cárcel. Un título que requiere de estrategia, pero que brinda varias posibilidades de juego según el estilo de cada usuario.

The Escapist 2: Fuga de bolsillo está disponible en Android por 9,69 dólares.

XCOM: Enemy Within

XCOM-Enemy-Within-CulturaGeek

XCOM es uno de los mejores videojuegos de estrategia de la historia, por lo que resulta imposible que no aparezca en esta lista. El título de 2K Games nos brinda el comando de un grupo de soldados llamado XCOM para luchar contra fuerzas invasoras alienígenas con armas de ciencia ficción y un completo abanico de movimientos y habilidades para llevar a cabo cada misión.

XCOM: Enemy Within está disponible en Android por 4,99 dólares.

RELACIONADO  XCOM 2 llegará a Android y iOS con todas sus expansiones: estos son los mejores smartphones dónde podés jugarlo

Fire Emblem: Heroes

Fire-Emblem-Heroes-Android-CulturaGeek

Entre los primeros videojuegos de Nintendo que llegaron a dispositivos Android se encuentra Fire Emblem: Heroes, la octava entrega de la saga de estrategia que nos presenta un modo campaña extenso y repleto de misiones en las que tendremos que reclutar a los mejores héroes de la región para defender a un reino de inminentes amenazas fantásticas. El sistema jugable se basa en poderes mágicos con elementos de estrategia que requieren ubicar a los personajes en el campo de batalla y saber muy bien cuándo y cómo atacar al enemigo. Además, incluye un modo multijugador para practicar contra otros usuarios.

Fire Emblem: Heroes está disponible en Android de manera gratuita.

RELACIONADO  TOP: los 5 mejores juegos de terror, survival y suspenso para smartphones con Android y iOS

ROME: Total War

Rome-Total-War-Android-CulturaGeek

Entre los videojuegos de estrategia más destacados, la saga Total War se gana varios puestos privilegiados. La entrega de ROME recibió una versión desarrollada específicamente para dispositivos móviles, lo que asegura controles adaptados y gráficos optimizados para smartphones. Se trata de un título que nos brinda el comando de 19 facciones distintas entre las que se incluyen Roma, Macedonia o Egipto para desencadenar batallas de gran escala con una jugabilidad basada en la estrategia por turnos, mientras en segundo plano debemos ocuparnos de la gestión de nuestra región con decisiones políticas, económicas y religiosas para el bien de nuestra sociedad.

ROME: Total War está disponible en Android por 13,87 dólares.

Sid Meier’s Civilization Revolution 2

Civilization-Revolution-2-Android-CulturaGeek

Es probable que Sid Meier’s Civilization sea la franquicia de estrategia más importante de la historia, y su paso por dispositivos móviles ha sido más que positiva, con Civilization Revolution 2 como el título más destacado hasta ahora. Con una campaña optimizada tanto en controles como gráficos, nuestro objetivo consiste en crear un imperio que supere el paso del tiempo y se expanda a lo largo y ancho del mundo, a través de la instalación de construcciones, creación de unidades militares, innovación tecnológica e impulso de líderes, además de las interacciones que tendremos que llevar a cabo con el resto de países que nos verán como un enemigo cada vez más poderoso.

Sid Meier’s Civilization Revolution 2 está disponible en Android por 4,99 dólares.

RELACIONADO  TOP: los 5 mejores juegos premium para smartphones Android - ¡A menos de 5 dólares!

One Comment

  1. Pingback: TOP 5: los cinco mejores juegos de estrategia para smartphones con Android – Geeky

Comenta!