Elon Musk asegura que SpaceX llegará a Marte antes de 2030 y dice que los Europeos “apuntan muy abajo”

Elon Musk de SpaceX está convencido que aterrizará en Marte antes de 2030, y que los europeos vienen muy atrás con sus proyectos espaciales. Te contamos todos los detalles y sus planes, ¡en esta nota!

¿Será una empresa y no un gobierno la primera en hacer que los seres humanos aterricen en Marte? Elon Musk, el fundador y CEO de SpaceX asegura que será así, y que lo hará “bastante antes” de 2030. Además, agregó también que las potencias europeas deben comenzar a apuntar más alto si quieren mantener el ritmo en la carrera espacial.

RELACIONADO  BGH Tech Partner ya tiene su primer certificado del programa Cloud Academy en AWS Cloud Practitioner

Musk respondió a una nota de Ars Technica que decía que Europa buscaba crear sistemas competitivos para 2030, y que las compañías estaban detrás del rastro de SpaceX. Agrandado, el empresario respondió “SpaceX va a aterrizar naves en Marte mucho antes de 2030“, en un twit. “La meta realmente dura es hacer que la base Alfa en Marte sea autosuficiente“. Parte de eso es el plan para crear 1000 cohetes y lanzar tres por día, cosa que un millón de personas habiten la superficie marciana.

Musk asegura que Europa “apunta muy abajo” con sus objetivos, y que  “solo los cohetes que son rápidamente reutilizables son competitivos”. Sin embargo, lo que Musk no tiene en cuenta es que todos sus prototipos explotaron en el aire en la fase de pruebas, y esta semana lanzarán el SN11 para ver si lograron corregir los defectos.

La mayoría de los expertos aeroespaciales del mundo aseguran que las metas de Musk son excesivamente optimistas. En una entrevista, Musk aseguró que demoraría unos 5 años y medio que una nave tripulada llegue a Marte, y desde entonces mantiene estos números.

RELACIONADO  Nintendo prepara descuentos especiales por el "Mar10"

Musk está convencido de que SpaceX tiene chances verdaderas y reales de enviar un cohete no tripulado al planeta rojo para 2024, y que lo siga una misión tripulada en 2026. Sin embargo, y a pesar de su optimismo, Musk aseguraba en 2017 que para 2022 ya habrían “fletes” a Marte que lleven cargamento, y que solo dos años después seguirían los vuelos tripulados.

Según los expertos, SpaceX solo tiene tres oportunidades más donde se forme la ventana ideal entre la Tierra y Marte para una misión tripulada, y que se pueda hacer que los humanos lleguen antes de 2026. Si todo sale perfecto y se corrige todo error, quizás es aún posible… o quizás vende humo.

2 Comments

  1. Pingback: Ingenuity se conviertió en el primer objeto hecho por humanos en volar en otro planeta - Cultura Geek

  2. Pingback: Saturday Night Live: Elon Musk será el presentador del programa del 8 de mayo con Miley Cirus de invitada musical - Cultura Geek

Comenta!