J.K. Rowling: harán una serie de TV basada en una de sus trilogías

La aclamada escritora y creadora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, es noticia nuevamente porque otra saga de su autoría se convertirá en serie de TV. Enterate qué libros son los que van a adaptar y quiénes protagonizarán el show, acá.

J K Rowling www.culturageek.com.arJ.K. Rowling es sin duda una de las escritoras más importantes de la última década. No solo por Harry Potter, sino ahora también por la trilogía literaria conocida bajo el seudónimo de Robert Galbraith, que se convertirá en una nueva serie de televisión.

Según The Hollywood Reporter está casi confirmado que el show se llamará de la misma forma que el personaje principal de las novelas, Cormoran Strike. La saga cuenta la historia de Strike, un veterano de guerra que se convirtió en detective privado. Trabaja desde su pequeña oficina ubicada en la calle Denmark de Londres. A pesar de que está herido tanto física como psicológicamente, su visión única debido su experiencia como investigador son cruciales en la resolución de tres casos difíciles que la policía nunca pudo resolver.

youtube_culturageek2

Los tres libros que conforman la saga se llaman: The Cuckoo’s Calling (El canto del cuco), The Silkworm (El gusano de seda) y Career of Evil (El oficio del mal).

j-k-rowling-cultura-geek-2El protagonista, el detective Cormoran Strike, será interpretado por Tom Burke, Athos, de la serie de la BBC, Los Mosqueteros. También fue parte principal del elenco de otra miniserie de la BBC, Guerra y Paz, donde hizo de Dolokhov. Según trascendió, la miniserie creada por J.K. Rowling tendrá 7 capítulos. Los primeros tres, basados en The Cuckoo’s Calling, los siguientes dos en The Silkworm y los últimos dos en Career of Evil.

Picture shows: Athos (TOM BURKE)

J.K. Rowling será la productora de la serie a través de su compañía Brontë Film & TV, junto a Neil Blair, Ruth Kenley-Letts y Elizabeth Kilgarriff. La cadena televisiva que lo transmitirá será nada mas y nada menos que HBO.

Comenta!