Worlds 2019: Isurus Gaming clasificó a la eliminatoria del Play In como segundo

Isurus Gaming, el tiburón latinoamericano, repitió un 1-1 en la segunda jornada del Play In y le alcanzó para seguir en carrera ¡Reviví los dos partidos, acá!

Isurus

Isurus Gaming clasificó a la eliminatoria al mejor de cinco para acceder al evento principal del Worlds 2019, el mundial de League of Legends. El tiburón venció a Detonation FocusMe y cayó ante Splyce, pero le bastó para seguir en carrera.

Isurus Gaming vs Detonation FocuMe

El equipo japonés comenzó la segunda jornada del grupo B con una sorpresiva victoria contra el representante europeo Splyce, que alimentó el sueño de alcanzar la siguiente fase con solo vencer a Isurus, quién debería perder más tarde con las serpientes.

Decididos a pelear la partida hasta la últimas consecuencias los orientales draftearon un Ziggs en la línea central, mago de rango, desgaste, y excelente limpieza de oleadas, lo que permitió que por más buen juego temprano que lograra el tiburón, el juego siempre seguiría abierto.

REALCIONADO – Worlds 2019: Isurus Gaming debutó con una victoria y una derrota en su grupo del Play In

Los campeones latinoamericanos consiguieron ventajas en top y bot gracias a Oddie, de buen impacto con Gragas, pero no pudieron trasladar la diferencia en oro a un efecto bola de nieve, tal vez una de sus más grandes falencias en el mundial.

Con el devenir de los minutos,llegó lo evitable, y el Ziggs de Ceros se trasformó en una pesadilla a la hora de darle un cierre al juego. El desgaste y el daño en área hicieron dar marcha atrás muchos intentos de Barón Nashor, al igual que Dragón Ancestral, y los errores de posicionamiento y gestión de habilidades, contra un Skarner, pasaron factura.

Sobre la hora de juego, el carrilero superior Buggax encontró una solokill sobre el jungla enemigo Steal mientras el Dragón Ancestral estaba en disputa, ante el intento de DFM de combatir el objetivo. El jugador uruguayo encadenó una serie de barriles con su Gangplank acestando un asesinato sobre el soporte enemigo y debilitando a todo el equipo rival, dejando la situación ideal para la Teletransportación de Warangelus a las espaldas a modo de entrada triunfal eliminando a todos los enemigos y dando por finalizado el partido.

Isurus Gaming vs Splyce

El tiburón se encontraba con la posibilidad de alcanzar la punta del grupo sin siquiera jugar un desempate, tan solo debería vencer en un mejor de uno al tercer seed europeo.

Para este partido crucial, que definiría si en la eliminatoria Isurus enfrentaría a un primero de grupo o a un segundo, el coach Yeti decidió darle todo el poder de fuego al Buggax, quién estaba en buen momento, dejando un matchup de Quinn contra Gangplank en top.

Isurus

RELACONADO – Furious Gaming e Infinity Esports se enfrentarán en la Argentina Game Show Coca-Cola For Me

El plan de juego comenzó a pedir de boca, con la primera sangre para el uruguayo. Sin embargo, Splyce se recompuso rápido con un asesinato doble en la línea inferior, además, en el carril central Humanoid adelantaba en súbditos a Seyia, quién no tuvo una buena fase de grupos.

El carrilero central europeo comenzó a escalar con Corki sin ningún tipo de impedimento, y fue un verdadero dolor de cabeza para los latinoaméricanos, que buscaban asesinatos en todo el mapa con la intervención de Quinn.

La serpiente fue ahogando a su rival con el escalado de su Gangplank y su Corki, además de tener dos líneas en superioridad, y ganó todas las peleas en equipos, dejando el mapa abierto para obtener los objetivos neutrales, como el Barón Nashor, hasta finalizar el juego y adueñarse de la primera posición del grupo.

¿Qué espera al representante de latinoamérica?

El equipo integrado por el uruguayo Buggax, el peruano Oddie, el mexicano Seyia, los chilenos Warangelus y Slow, bajo la organización de los argentinos Facundo “Kala” Calabró (CEO), y Juan “Cyter” Cyterszpiler (Manager Deportivo), deberá enfrentar a uno de los punteros de los cuatro grupos que aún no están definidos.Isurus

La fase de eliminatorias del Play In, formato de que equilibra a los campeones de las doce “regiones menores”, y a los terceros de las ligas mayores, se llevará a cabo en Berlín durante el 7 y 8 de octubre, desde las 8:00 a las 13:00.

Nunca un equipo latinoaméricano fue capaz de llegar a los grupos de un mundial de League of Legends, pero Isurus Gaming quiere terminar este karma con su “sueño mundialista”, el mejor antecedente fue por parte de Infinity Esports, quién perdió por 3-1 en las eliminatorias contra G2 Esports.

Comenta!