iOS 15: Apple anunció todas las novedades de su actualización para iPhone

Apple anunció las novedades que llegarán a IOS 15 para iPhone: funciones para FaceTime y cambios en las aplicaciones de fotos, tiempo, mensajes y mucho más. Te contamos todo ¡En esta nota!

Apple-iOS-15-CulturaGeek-4

En el marco de la Worldwide Developer’s Conference, Apple presentó una nueva actualización de funciones para IOS 15: FaceTime, mapas, tiempo, mensajes, fotos y mucho más.

FaceTime: audio espacial y un lavado de cara en general

Una de las primeras novedades de IOS 15 se relaciona con FaceTime, que recibirá la función de audio espacial para escuchar con sonido envolvente la música y las conversaciones. Por otro lado, se añadirá una mejora de software para eliminar el ruido de fondo y aislar la voz de manera mucho más eficaz.

Por otro lado, FaceTime sumará una vista de amigos desde una cuadrícula, además de un modo retrato con fondo desenfocado para las videollamadas. También, se anunció que FaceTime permitirá enviar enlaces de invitación de llamada por email y SMS, tanto a usuarios de iPhone como Android y PC con cifrado de extremo a extremo. Por último, se confirmó la llegada de una función llamada SharePlay, que permitirá escuchar música o ver contenido multimedia mientras se usa FaceTime desde el smartphone.

Fotos: un rediseño en las notificaciones

Apple-iOS-15-CulturaGeek-2

Apple anunció un rediseño estético en las notificaciones y la gestión de fotos. En primer lugar, las imágenes enviadas por lotes en grupos se mostrarán con un collage, mientras que se sumará una función para revisar todos los elementos compartidos con amigos desde Apple News.

La función más destacada en relación con las imágenes apunta a la posibilidad de copiar textos de fotos y pegarlos como textos en donde queramos: un correo, un buscador o un chat. Como ejemplos, Apple mencionó la chance de copiar como texto el nombre de un restaurante en la foto del mismo y buscarlo en la web rápidamente.

Por el lado de las notificaciones, tendrán un nuevo aspecto que cambiará la estética para resaltar con una imagen la foto de los contactos, mientras que los íconos de las aplicaciones serán más grandes.

Apple Music y nuevas funciones para concentrarse en el trabajo

Apple-iOS-15-CulturaGeek-5

A partir de IOS 15, el iPhone realizará sugerencias de canciones de acuerdo a las acciones del usuario para que las pueda añadir en los videos de recuerdos.

Otras de las funciones que llegarán apunta a la productividad de los usuarios. Se trata de un modo que permitirá separar los momentos de ocio y trabajo para recibir notificaciones importantes según corresponda. Si trabajamos, solo llegarán emails, mientras que, si estamos en ocio, se priorizarán los mensajes de chats de amigos y familiares.

Apple Wallet: nuevas medidas de seguridad

La nueva actualización de IOS 15 permitirá desbloquear la puerta de nuestras casas, además de que Apple se asoció con los hoteles Hyatt para que también podamos gestionar las llaves de nuestras habitaciones desde Apple Wallet. Por otro lado, la aplicación permitirá ingresar el DNI para obtener una copia digitalizada que podría servir como registro en los aeropuertos en un futuro próximo.

Novedades para Tiempo y Mapas de Apple

Finalmente, Apple anunció que la aplicación del tiempo tendrá un rediseño estético con visuales que reflejarán el clima. Por su lado, los mapas tendrán un nuevo globo terráqueo para explorar con puntos de referencia en 3D.

RELACIONADO  Apple ya comenzó la producción en masa de la segunda generación de sus procesadores, el M2

Comenta!