Intel anuncia que la escasez de componentes continuará hasta 2023

Intel anunció que la escasez de componentes continuará hasta 2023. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Intel-Cultura-Geek-5

El mercado de tecnología sufre una escasez de semiconductores desde 2020, y a pocos meses de arrancar el año 2022, Intel, una de las empresas más importantes del rubro, confirmó que los problemas podrían continuar hasta 2023.

Un informe reciente mostró que las acciones de Intel se ven afectadas por la escasez de componentes que no solo afectó a la producción de tarjetas gráficas para PC, sino también a consolas de actual generación como PS5 y Xbox Series X|S que en noviembre y diciembre cumplirán un año en el mercado.

Intel-Cultura-Geek-3

Ante esta situación, Pat Gelsinger, CEO de Intel, declaró que “ahora estamos en lo peor, cada trimestre del año que viene mejoraremos progresivamente, pero no van a tener un equilibrio entre la oferta y la demanda hasta 2023”. Asimismo, el máximo responsable de Intel habló sobre las ventas de PC y cree que seguirán aumentando. “Creemos que el negocio de las PC es ahora estructuralmente más grande, un tipo de negocio de 1 millón de unidades al día”.

¿Una escasez que durará hasta 2023?

Intel-Cultura-Geek-2

Anteriormente, expertos en la industria dieron su opinión sobre la escasez de componentes para los próximos dos años. “Esperamos que la escasez de chips dure todo 2022 y hasta 2023” dijo Glenn O’Donell de la consultora Forrester. La escasez de componentes afecta a muchos productos incluso fuera del ámbito de las tarjetas gráficas: “No se trata solo de autos, es también teléfonos, la Internet de las cosas… hay tantos bienes que tienen más chips de los que nunca tuvieron en el pasado. Todo tiene Internet” dijo Patrick Armstrong, CEO de Plurimo Investment Managers.

A pesar de la escasez de componentes y las dificultades que atraviesan las empresas como Sony para producir consolas, PlayStation 5 se convirtió en la consola más rápida en venderse de la empresa, con 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo e Intel planea lanzar su nueva línea de procesadores y revolucionar el mercado de placas de video en los próximos meses.

RELACIONADO  La escasez de chips se extenderá a 2023, según fuentes de la industria

Comenta!