Llegó el final: Kojima Productions se está disolviendo

Konami y su productor estrella Kojima vienen mal desde hace un tiempo y cada vez se ven mas síntomas de esta mala relación que está destruyendo los sueños de los fans de “Snake”. Primero,  se confirmo que cancelaban el proyecto de Silent Hills, y ahora el interprete de Snake en japonés sentencia la desintegración de Kojima Productions.

Cultura Geek Hideo Kojima 1

Es asi como nos desayunamos con las declaraciones de la voz japonesa que hace de Snake en la saga Metal Gear Solid, Otsuka Akio, en donde ha dicho que Kojima Productions desaparecerá como estudio cuando termine el desarrollo de la quinta entrega de la saga. Estas declaraciones las hizo via Twitter, en donde señaló que la compañía “ha sido suprimida” y que con respecto al ultimo trabajo que están llevando adelante “Está muy cerca ya de completarse”.

Akio consideró que están haciendo un gran trabajo con el nuevo Metal Gear Solid: The Phantom Pain, y comentó lo siguiente: “No estoy exagerando si digo que pueden esperar que esta sea su mayor obra maestra”. Por el momento Konami no ha hecho declaraciones oficiales respecto a la situación de Kojima Productions, o si concluirán sus relaciones.

Cultura Geek Metal Gear Solid Ground Zeroes 1

Con lo que respecta al futuro de Akio y los grupos de desarrollo de Kojima, los rumores indican que en diciembre dejarían de trabajar en Konami, y que algunos se quedarían juntos para fundar un nuevo estudio en caso de seguir desarrollando juegos, pero ya no más bajo el paraguas de Kojima Productions. Hay que recordar que las relaciones vienen con mucha fricción desde que salió a la luz que Konami removió los logos de Kojima Productions del juego P.T. (Teaser jugable del cancelado Silent Hills), en donde luego una fuente de Konami indicaba que Hideo Kojima abandonaría la compañía luego de terminar su ultima gran obra maestra.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tiene fecha de estreno para septiembre, podes leer sobre los detalles del lanzamiento en ésta nota.

logo cultura geek

Si tenés Mac, iPhone, iPod o iPad también podés suscribirte y escucharlos en iTunes desde acá! ¡Suscribite!

cultura geek itunes

Comenta!