Todo sobre iOS 9 : Multitasking, busquedas mejoradas y noticias

De a poco se acerca el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo para móviles de Apple, el iOS 9. A diferencia de sus predecesores no trae grandes cambios visuales, pero se destaca con sus  novedades técnicas. ¡Enterate de todo en esta nota, donde te hacemos un resumen de algunas nuevas características que vas a poder encontrar en esta actualización!

apple-ios9-01-culturageek.com.ar

iOS 9 ha estado disponible desde hace algunos meses para los desarrolladores, pero ahora finalmente puede ser descargado por todos los usuarios que se registren para probar la Beta publica. Esta versión no cambia mucho con respecto a iOS 8 estéticamente, sino que retoca y le da una vuelta de tuerca al diseño preexistente mejorando pequeños detalles que ya estaban presentes en versiones anteriores. Uno de los cambios más notables es su nueva tipografía San Francisco, que reemplaza a la anterior Helvetica Neue. San Francisco debutó en el Apple Watch de este año, en donde se puede apreciar que es limpia y sencilla de leer en diferentes tamaños.

Otro de los cambios notorios tiene que ver con la pantalla de búsqueda, a la cual se accede deslizando a la izquierda desde la pantalla principal, y donde ahora vamos a encontrar distintas sugerencias de nuestras Apps, puntos de interés geográficos, nuestros contactos favoritos, y todo lo que la nueva inteligencia de iOS crea que nos puede resultar útil.

Ya que hablamos de la inteligencia de iOS 9, hay que hablar de las novedades en cuanto a Siri, nuestro asistente virtual que con algunos ligeros cambios ahora analiza todo lo que hay en nuestro smartphone desde calendarios, contactos, emails y hasta nuestros hábitos con las aplicaciones, por ejemplo cual abrimos más veces en el día, y a partir de toda esta información intenta darnos las sugerencias apropiadas en la pantalla de búsqueda, similar a lo que Google ofrece con Google Now

Además, en la pantalla de búsqueda también nos mostrará información útil sobre lo que sucede en el lugar en el que estamos, basándose en las noticias locales. En resumen, las búsquedas deberían ser más eficientes que nunca, sólo necesitamos comenzar a tipear lo que estamos buscando y automáticamente nos van a salir los resultados de un deporte, el clima, o hasta nuestros documentos en iCloud.

apple-ios9-07-culturageek.com.ar
Los mapas de Apple finalmente van a incluir información sobre el transito, al menos en las ciudades de Baltimore, Berlin, Chicago, London, Mexico City, New York, Philadelphia, San Francisco, Toronto, Washington, DC, y algunas ciudades de China, pero el lado positivo es que la herramienta ya cuenta con esta función que antes no estaba disponible y es solo cuestión de tiempo hasta que llegue a otras ciudades. El tránsito va a tener su capa propia dentro de los mapas, en donde vamos a poder ver ademas información sobre buses, subtes y trenes, con sus respectivas alertas de demoras o cancelaciones. Se agrega también la sección “cerca”, en donde tendremos recomendaciones sobre restaurantes, cafés, tiendas y otros lugares dependiendo de nuestra posición actual.

 

Si alguna vez pensaste que la aplicación de Notas de Apple era un poco básica, eso esta por cambiar con iOS 9 ya que se le vienen importantes mejoras. Ahora soportará insertar mapas, fotos, y muchas cosas más en cada una de nuestras notas individuales, incluyendo la posibilidad de poder dibujar a mano alzada sobre la nota.

Algo muy útil que vamos a notar mejorado es el sistema de multitarea, o sea, la forma de trabajar con varias aplicaciones abiertas a la vez. En iOS 9 para iPad tenemos incluso nuevas maneras de manipular las aplicaciones en ejecución, como por ejemplo ver todas las aplicaciones e ir cambiando de una a la otra sin problemas. En el iPad Air 2 esto va más allá y vamos a poder disfrutar de trabajar a pantalla dividida, y de esta manera ver y manipular dos aplicaciones al mismo tiempo, como por ejemplo ir escribiendo un email mientras estamos leyendo un sitio web, o revisar un mapa mientras leemos una nota. Por ultimo en el iPad también tendremos la típica función de los televisores picture-in-picture, en donde vamos a poder ver en una ventana pequeña un video mientras trabajamos con la ventana grande. Esto ultimo es ideal para mantener conferencias en donde necesitamos estar leyendo documentos mientras interactuamos por videoconferencia.

apple-ios9-02-culturageek.com.ar
Por último entre las novedades interesantes que nos trae iOS 9 encontramos la App de Noticias, que vendría a ser la respuesta de Apple a las conocidas Flipboard, Feedly, y otras populares aplicaciones para suscripciones de noticias. Además de soportar muchos sitios de noticias y diversas categorías para customizar según lo que nos guste leer, también permite a los editores formatear sus artículos específicamente con la estética de iOS 9 para que se vean de la mejor manera en la plataforma.

Estas serian más que nada las características más interesantes para destacar en iOS 9, que está además lleno de pequeños detalles como mejoras en el Centro de Notificaciones, soporte para el nuevo Apple Music, mejoras de rendimiento, soporte para mas tarjetas en la aplicación de Apple Wallet (que reemplazará a Passbook), mejoras en la duración de la batería, seguridad y manejo de updates entre muchas otras pequeñas cosas.

Si te interesa saber si tu dispositivo va a ser compatible con iOS 9, a continuación podes ver el árbol de compatibilidad:

apple-ios9-15-culturageek.com.ar

Si tenés Mac, iPhone, iPod o iPad también podés suscribirte y escucharlos en iTunes desde acá!. ¡Suscribite!

cultura geek itunes

Comenta!