In Nightmare: conocé el nuevo exclusivo de PlayStation que lanzará este 2021

In Nightmare es el nuevo exclusivo de PlayStation para PS4, un anuncio que confirma el apoyo a los jugadores de anterior generación.

In-Nightmare-CulturaGeek-2

PlayStation anunció In Nightmare, un nuevo exclusivo que llegará a PS4 este mismo año.

El videojuego se presentó a través de un tráiler de poco más de un minuto en el que vemos a una niña que escapa de temibles enemigos que la persiguen a través de plataformas con trampas sobrenaturales. Con varios elementos del género de aventura narrativa, In Nightmare parece que ofrecerá una experiencia plataformera con resolución de puzzles para evadir a los monstruos.

Sin tener un nombre para el protagonista, también pudimos observar un cuadro que rasga los rostros de los que parecen ser sus progenitores, lo que podría indicar que la narrativa girará en torno a conflictos familiares. Por otro lado, en lo que pudimos ver de video, a la niña la acompaña en todo momento una mariposa dorada que reluce en los entornos oscuros, y que parece ser la fuente de soluciones para sus problemas. El contraste entre el brillante insecto y la oscura ambientación son elementos narrativos comunes en videojuegos que desarrollan temas como la depresión y la soledad.

RELACIONADO  PlayStation: ¿cómo hacer para obtener tu resumen del 2020 con tus horas de juego, trofeos y data?

Esconderse de los engendros que buscan derribarlo, poco a poco

In-Nightmare-CulturaGeek-4

“¿La protagonista, indefensa ante este terror, se encerrará para siempre, o se aferrará a su última esperanza de amor mientras se adentra en la oscuridad?” preguntan los creadores de In Nightmare, Magic Fish Studio, en un comunicado de prensa. “Para prevalecer, los jugadores tendrán que resolver intrincados rompecabezas y esconderse de los engendros que buscan derribarla, poco a poco”, responden enseguida.

Por el momento, el anuncio de In Nightmare no revela más información que el propio tráiler y la declaración de sus creadores. El videojuego, que en su primer minuto de revelación expone una estética que nos recuerda al brillante Little Nightmares, se lanzará en exclusiva para PS4 en alguna fecha a confirmar del 2021. De esta manera, Sony PlayStation no solo confirma un nuevo exclusivo para su ecosistema de consolas, sino que también asegura que los jugadores de anterior generación seguirán recibiendo novedades, al menos, durante este año.

Comenta!