¿Cómo hacer imágenes con Inteligencia Artificial similares a las que se viralizaron del Papa?

Hace poco, las redes sociales se plagaron de imágenes creadas con Inteligencia Artificial lo suficientemente reales como para que se las creyeran varios. Unas de las más virales fueron las del Papa con la enorme campera puffer blanca y zapas Nike. Te contamos cómo hacerlas ¡acá!

Si últimamente estuvieron metidos en las redes sociales, probablemente vieron más de una foto del Papa Francisco con una enorme campera puffer blanca. Al principio, muchos creyeron que, por más bizarras y raras que sean esas imágenes, eran reales. Sin embargo, la realidad era que habían sido creadas con Inteligencia Artificial.

Por supuesto que, cuando esto se dio a conocer, hubo dos grupos. Uno está compuesto por aquellos que encuentran bastante peligroso la idea de crear imágenes que parezcan reales de figuras públicas, ya que hay riesgo de crear fake news o información tergiversada. Mientras que los otros se subieron a la ola de memes e hicieron más fotos de este estilo. Claro que no tiene nada de malo usar estas herramientas, siempre y cuando se usen con responsabilidad y sin perjudicar a otros.

Las imágenes virales del Papa lo mostraban caminando por las inmediaciones del Vaticano y luciendo una campera blanca, que le llegaba hasta por debajo de las rodillas, un pantalón del mismo color y zapatillas Nike. Muy a la moda. Como no podía ser de otra manera, a esa campera le agregaron el logo de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) junto a las tres estrellas. Incluso, basado en estas imágenes, hicieron más de un meme que apuntaba a que iba a protagonizar una nueva Bizarrap Session.

Otro ejemplo de este estilo que también se viralizó (aunque no tanto como lo del Papa) fueron unas imágenes de Donald Trump siendo detenido por la policía. Estas series de fotos fueron creadas con Midjourney, un software que puede crear cualquier cosa que escribas, desde un sueño que hayas tenido hasta letras de canciones.

Según explican en su página, el autofinanciado equipo Midjourney se centra en el diseño, la infraestructura humana y la Inteligencia Artificial. Pero, ¿cómo se usa su software? Lo primero que tienen que hacer es meterse en Midjourney.com y seleccionar Join the Beta o ir directamente a Midjourney Discord. Antes de unirse a ese servidor van a tener que crearse una cuenta de Discord.

Una vez dentro del servidor oficial de Midjourney tienen que buscar en la barra lateral izquierda cualquier canal con el nombre “#newbies-“. Cuando entraron a uno de éstos, van a tener que escribir el comando “/imagine” seguido de la descripción de lo que queremos que la IA cree y le das enter. Cuanto más específico seas, más detalles tendrá la imagen.

Las solicitudes que pongamos harán que la IA cree cuatro imágenes diferentes en un lapso de 60 segundos aproximadamente. Si te gusta alguna foto en particular tenés opciones para mejorarla. Debajo de las imágenes que te dio la IA aparecen dos filas de botones, una con la letra U y otra con la V. La primera mejora una imagen generando una versión más grande y agregando más detalles. La segunda crea ligeras variaciones de la imagen seleccionada, dando como resultado una nueva cuadrícula con fotos de estilo y composición general similar. Después hay otro botón (como dos flechitas en un círculo) que sirve para que te vuelva a hacer toda la cuadrícula de nuevo, con la descripción que pusiste al principio.

Al generar una imagen (con sus cuatro opciones) se activa la prueba gratuita de Midjourney. Los usuarios de prueba pueden realizar aproximadamente 25 trabajos antes de tener que suscribirse. Un trabajo es cualquier acción que utiliza el bot de Midjourney: usar el comando “/imagine”, aumentar la escala de las imágenes o crear variaciones. Para saber cuántos trabajos te quedan disponibles podes poner el comando “/info”. Si querés usar más veces esta IA podés suscribirte y pagar mensual o anualmente.

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros

1 comentario

Tutorial Vana: ¿Cómo crear tus propias imágenes con IA de tu cara con la página del momento? - Cultura Geek 11 abril, 2023 - 22:34
[…] y la gente se está adaptando lentamente a esta nueva tecnología que nos permite hacer trabajos u obtener resultados en cuestión de segundos, y una de las páginas más mencionadas estos últimos días es Vana. Probablemente si entraste a […]
Add Comment