Aguas Andinas lanzó “Ciudad Resiliente” en Minecraft para crear conciencia sobre la sequía

A través de una experiencia virtual, la compañía Aguas Andinas lanzó el proyecto “Ciudad Resiliente” en Minecraft. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡Acá!

Con el objetivo de concientizar a las próximas generaciones sobre los problemas hídricos que afectan al mundo actual, y en especial a la Región Metropolitana, la principal empresa de servicios medioambientales de Argentina, Aguas Andinas, lanzó la “Ciudad Resiliente” en un servidor de Minecraft. Todo esto con el principal objetivo de involucrar y educar a las personas sobre la mega sequía y para que puedan conocer cuáles son las obras de infraestructura que permiten enfrentar los efectos del cambio climático.

Esta experiencia virtual nos lleva en un viaje por tren a través de las diferentes estaciones de la ciudad. En este viaje aprenderemos sobre el trabajo que la compañía realizó, recorriendo el embalse El Yeso, los Megaestanques de Pirque, la planta de producción de agua potable Las Vizcachas, el edificio corporativo de Aguas Andinas y la Biofactoría, entre otras. Lo más interesante es que todo se hace con los mecanismos de Minecraft, además de que la compañía decidió esconder memes en diversos rincones del mapa.

“En Aguas Andinas somos conscientes de que enfrentar la sequía y los efectos del cambio climático es una tarea de todos. Por eso queremos conectar con diferentes generaciones, especialmente con los más jóvenes, para amplificar ese mensaje y lograr que se transformen en agentes de cambio, pues la emergencia climática lo amerita”, señaló la Gerenta de Comunicación y Asuntos Corporativos de Aguas Andinas, Claudia Contreras.

Actualmente en Argentina la provincia más afectada por la sequía es Santiago del Estero, que lleva más de 14 años de extrema sequía. Para poder enfrentar esta escasez hídrica, la empresa de servicios medioambientales redobló sus esfuerzos para entregar un suministro seguro de agua potable para contar con una ciudad más resiliente frente a eventos climáticos. Con grandes obras de inversión, la empresa logró aumentar la autonomía del servicio, alcanzando 37 horas para poder enfrentar escenarios de turbiedad.

Si te interesó esta propuesta, podes conocer la Ciudad Resiliente a través de tu cuenta de Minecraft de manera gratuita. Simplemente tenés que agregar el servidor escribiendo minecraft.aguasandinas.cl en la sección que dice Dirección IP y ya vas a poder ingresar sin ningún problema.

Posteos relacionados

League of Legends al final no va a tener un MMO… al menos por “varios años”

Rise of the Ronin: los desarrolladores te cuentan sus tips para las primeras horas

Epic Games Store confirmó su arribo hacia Android e iOS y llegará antes de fin de año