[email protected]: todas las novedades del evento indie de Microsoft

[email protected] es el evento de los juegos indie por excelencia de Microsoft. Te contamos los lanzamientos y los mejores trailers, en la nota.

Microsoft creó en 2014 un espacio para poder promocionar sus equipos más chicos o proyectos que financian bajo sus alas. Este evento llamado [email protected], junto con el juego de palabras, muestra títulos nuevos de la industria indie y en estos años pudimos ver títulos como Twelve Minutes, Tunic, Immortality y muchos mas.

Durante un evento en vivo comenzaron a bombardearnos con trailers, como por ejemplo el de Tunic, con nuevo video y el anuncio de que ya está disponible para Game Pass y que podés ver acá abajo.

Sam Barlow también dijo presente mostrándonos un poco sobre su nuevo juego Immortality, la historia de una joven actriz que desapareció y, como en Her Story, deberemos averiguar que paso.

Chinatown Detective Agency estrenó también tráiler, este indie trata sobre una mujer que es detective en China Town al mas puro estilo point and click de los 90. Liam Edwards hizo acto de presencia con Cursed to Golf, un Souls Roguelike pero basado en Golf, con diferentes power ups y bosses para vencer.

Trek to Yomi, el indie de acción y aventura al mejor estilo Kurosawa, repite el tráiler mostrado en la State of Play de Sony, que mantiene su fecha para este otoño.

Además vimos que con un sistema de combate diferente, al lanzar dados para determinar las reglas de las peleas, Clash Artifacts of Chaos, da un giro a los combates y a la experiencia típica de los juegos de pelea.

Otro que se mostró fue Escape Academy, una universidad creada para ser un cuarto de escape pero de forma masiva. Este nuevo juego puzzle con multijugador incluido, estará disponible este año.

Janzen y Matt, creadores del estudio Splitting Point, contaron cómo fue la vivencia de crear mapas en Roblox, como se expandió el equipo y la presentación de varios juegos nuevos dentro del sandbox.

Y para luego pasar a una seguidilla de tráilers con Whale Fall, un RPG táctico por turnos. Void Train, peleas en el vacío entre trenes y diferentes criaturas que nos atacaran. There is No Light da su tan esperado anuncio, el roguelike pixelart donde el karma decidirá cómo será el comportamiento de los enemigos, los mapas y los npc.

Para los amantes de la lucha libre, se presentó Wrestle Quest, un RPG que invoca a las grandes leyendas de la WCW y WWF. La noticia llegó de la mano de Jeff Jarrett y Booker T, Hall of Fame de WWE junto con Mega James, director del juego en Mega Cat Studios.

Cerca del final pudimos ver más de Floppy Knights, un juego de cartas de estrategia por turnos. Christian de Rose City Games, creador de Garden Story, explayo un poco mas la idea sobre de qué trata este juego, su desarrollo de casi tres años y como se les ocurrió mezclar ambas mecánicas de juego tras finalizar Garden Story.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.