House of the Dragon: todo lo que nos reveló el episodio 9 de la serie centrada en los Targaryen

El episodio 9 de House of the Dragon ya está entre nosotros y te contamos todo lo que nos reveló ¡En esta nota!

Otro domingo pasó y, gracias a eso, tenemos un nuevo episodio de House of the Dragon. Probablemente si sos fanático de la banda de los Negros este episodio te resultó un poco de relleno, ya que nos centramos en todo lo que hicieron los Verdes luego de la muerte del Rey Viserys. Sin embargo, seguro que hubo una que otra cosa que te llamó la atención y tiene sentido porque nos estamos preparando lentamente para el final de temporada, que llegará el próximo domingo.

Pero lo que estas esperando leer probablemente sea qué pasó en el episodio 9 y que significa para lo que se viene en el cierre de la primer temporada. Y quedate tranquilo que en Cultura Geek te vamos a contar todo en esta nota. Por supuesto, te recomendamos que si no viste el nuevo episodio de House of the Dragon dejes de leer a partir de acá.

Titulado El Consejo Verde, el capítulo 9 gira en torno a lo que hacen el grupo conocido como los Verdes luego de la muerte del Rey Viserys. En un atentado contra la verdadera heredera, Alicent y su padre Otto Hightower, mejor conocido como La Mano del Rey, deciden poner al primer hijo del rey, Aegon II, en el Trono de Hierro a pesar de que Rhaenyra sea la heredera.

Esta traición a la corona llega porque Alicent le asegura a su padre que en su lecho de muerte Viserys le dijo que quería que Aegon II gobernará Los Siete Reinos. Pero nosotros sabemos que en realidad el rey pensó que Alicent era su hija y de lo que estaba hablando era de la visión de Aegon El Conquistador, y hasta le confirmó a Rhaenyra que para él ella es el Príncipe que debe unir al reino.

Con este malentendido que se hubiese evitado si en la serie existiera más de un nombre, Alicent y Otto reúnen al Consejo para pedir que acepten el último deseo del rey y coronen a Aegon II. Hay dos personas que deciden revelarse ya que consideran que Viserys nunca hubiese cambiado su palabra. Uno es Lord Beesbury, quien se levanta en el Consejo y dice que conoce al rey lo suficiente como para saber que nunca pondría a Aegon II en el Trono. Esto parece no caerle muy bien a Sir Criston, quien sin piedad le golpea la cabeza contra la mesa y lo mata.

Otra persona que se opone a la coronación, aunque de una manera más sutil, es Harrold Westerling, el Comandante de la Guardia Real. Luego de pedirle a Sir Criston que deje su capa por lo que acaba de hacer, y de que la Reina Alicent básicamente deje que el caballero se salga con la suya, Westerling deja su capa y renuncia a su puesto. Su explicación es bastante sencilla, ya que dice que el le juró lealtad al rey y que no retomará su puesto hasta que haya uno.

Luego de que Westerling se vaya, Alicent descubre que desde un principio la mayoría de los del Consejo estaban conspirando contra la sucesión de Viserys y querían poner a Aegon II en el trono desde el comienzo. La reina se asegura de que Rhaenerya y su familia no sufran consecuencias con esta toma de poder, y llaman a todos los que juraron lealtad a la princesa para que le juren lealtad al nuevo sucesor.

El capítulo nos va mostrando dos cosas. Una es cómo la familia Hightower sale en búsqueda de Aegon, quien se escapó para evitar ser coronado ya que presentía que su padre estaba a punto de morir. Lo segundo que nos muestran es cómo la familia va pidiendo la jura de lealtad del resto de las casas del reino. Hay tres casas que mantienen su postura, y digamos que no tienen un buen final.

En el castillo de los Targaryen se encuentra la prima de Viserys, Rhaenys, a quien encierran en su cuarto para que no se entere de la muerte del rey. Pero cuando empiezan a conseguir alianzas, Alicent decide entrar al cuarto para avisarle de la muerte y, al mismo tiempo, pedirle que no se oponga a la coronación de su hijo. Algo interesante de esta escena es que se nos rebela que decidirá Rhaenys simplemente por su ropa. Alicent está vestida de verde, como en el resto de los episodios, y Rhaenys de negro, el color del bando de Rhaenerya.

Hay otros dos momentos del capítulo que nos revelan que pasará en el futuro, y tienen que ver con Helaena Targaryen. Como nos dimos cuenta, la única hija de Alicent tiene lo que se conoce como el don del soñador. A través de frases que fue diciendo en la serie reveló algunos eventos importantes. Por ejemplo, en el capítulo seis, mientras Alicent le decía a Aemond que tendría un dragón en algún momento, Helaena susurra “deberá cerrar un ojo”. Y dicho y hecho, Aemond pierde su ojo, pero se gana un dragón.

En el episodio nueve hay una nueva predicción por parte de Helaena, que se vuelve realidad al final. Uno de los primeros lugares a los que va Alicent para buscar a Aegon y decirle que se convertirá en rey es el cuarto de Helaena. Esto es porque su hermana es al mismo tiempo su mujer y tendría sentido que se encuentre en sus aposentos, cosa que no pasa. Sin embargo, esta escena nos regala una nueva frase: “Hay una bestia debajo de las tablas”.

Esta visión no cobrará sentido hasta el final del capítulo. Rhaenys decide escapar con la ayuda de algunos de los guardias de la realeza, quienes quieren ayudarla y le consiguen un bote para que se vaya antes de que coronen a Aegon. Sin embargo, una masa de gente la termina arrastrando hasta donde será el evento. Los guardias la estaban llevando en bote porque sabían que si iba a la fosa de dragones para rescatar al suyo e irse volando en el hasta Rhaenerys, la iban a atrapar. Sin embargo, con todos los guardias prestando atención al evento, Rhaenys logra llegar a la fosa.

Luego de que encuentren a Aegon II y decidan que será coronado con la corona de su predecesor, Aegon el Conquistador, finalmente llegamos a la escena que probablemente se vuelva la más odiada de la serie… pero al mismo tiempo la que desate la Danza de los Dragones. Rodeado de gente del pueblo y de sus familiares, Aegon es coronado y luego de recibir los festejos de sus nuevos súbditos, ingresa Rhaenys con su dragón.

Matando a miles de personas inocentes, nuestra princesa se acerca hasta el escenario de manera amenazante y la cabeza del dragón queda cerca de Alicent y el nuevo rey. Esperando lo peor, vemos como ambos cierran los ojos esperando ser quemados vivos, pero el dragón simplemente les gruñe. Con una simple toma a la cara de Rhaenys, sabemos qué es lo próximo que va a hacer cuando se va con su dragón: avisarle a Rhaenerys de la muerte de su padre y de cómo su ex amiga usurpó el Trono de Hierro.

Puede que todo se hubiese solucionado si la prima de Viserys decía Dracarys, pero todo tiene su razón. Recordemos que estamos frente a un personaje prudente y estratega, mucho más astuto que cualquier otro del linaje Targaryen. Y sabe que no es la persona que deberá iniciar la guerra civil, sino que ese rol lo debe tener Rhaenyra, quien seguramente le de principio a la Danza de los Dragones en el episodio 10 de House of the Dragon, que llegará a HBO y HBO Max el domingo a las 10 PM horario Argentina.

Posteos relacionados

Pokémon TCG anunció la nueva expansión Escarlata y Púrpura: Fábula Sombría – ¿Qué incluye?

Minecraft celebra su aniversario número 15 con un interesante easter egg y varios festejos

Motorola lanza “Motorola for Business” en Argentina para clientes corporativos