Hermen Hulst: “Hay algo de Ygritte de Game of Thrones en Horizon Zero Dawn”

Horizon Zero Dawn se lanza este 28 de febrero, y Cultura Geek pudo hablar en exclusiva con Hermen Hulst, el director de Guerrilla Games, y una persona clave en el desarrollo del juego exclusivo de PS4. Lee la entrevista completa, ¡en esta nota!

Hermen Hulst es el director de Guerrilla Games, el estudio desarrollador de Horizon Zero Dawn. Tiene en su haber juegos como Killzone y sus varias secuelas, que fueron un éxito mundial de crítica y público. Cultura Geek pudo hablar en exclusiva con Hulst, quien nos contó todo sobre este nuevo juego exclusivo para PS4.

¿Qué significa para Guerrilla Games desarrollar este juego que es tan diferente a los que hicieron antes?

Hermen Hulst: “Como creador es genial inventar algo nuevo, porque inspira a todo el equipo, nos saca de nuestra zona de confort y creo que los creativos del equipo pueden hacer su mejor trabajo sí deben elaborar algo nuevo. Tuvieron que imaginar todo lo importante del juego, desde el personaje principal hasta las máquinas y el mundo completo, así que nos lanzamos con todo lo que teníamos. Es genial que sea tan nuevo y solo puedo agradecer a PlayStation por estar dispuesto a tomar este riesgo.”

¿En qué juegos se basaron para crear el mundo de Horizon Zero Dawn?

HH: “Es una pésima idea agarrar algunos juegos y tratar de imitarlos, nosotros no hacemos eso. Lo que hacemos es realizar muchos prototipos. Las máquinas que tenemos y mucha parte del juego tiene que ver con el combate contra estos dinosaurios robóticos. Incluso armar la primera máquina fue un proceso de prototipos; entre el diseño del combate, el arte conceptual, las animaciones y las apariencias, tomó como año y medio. Perfeccionar eso en el camino y tomarse el tiempo para hacerlo funcionar, así es como lo hacemos. Así que eso fue lo importante para nosotros.” 

¿En qué se inspiraron para crear a Aloy, el personaje principal de Horizon Zero Dawn?

HH: “Aloy saltó de los bocetos, tomó forma de los conceptos de arte: el mundo la inspiró, la creo. Sus interacciones con las personas de otras tribus la trajeron a la vida y aquí surge su personalidad. Pero sí, hubo ideas de A Song of Ice and Fire y Aliens. Hay algo de Ygritte de Game of Thrones, ese espíritu salvaje; algo de Ripley y su valentía en la soledad. Pero ella tiene su propia personalidad.”

¿Qué pueden esperar los jugadores de Horizon Zero Dawn? ¿Tomará muchas horas terminarlo por completo?

HH: “Mucho del contenido del juego es opcional, puedes escoger misiones alternativas, puedes realizar otras actividades, solo depende de lo que el jugador quiera. Los diálogos determinan los diferentes finales que tiene, pero también influye en cómo quieres explorar puntos específicos del juego, así que puedes hacer la historia tan profunda como quieras. Puedes conseguir cada audio del juego y averiguar más sobre la historia o puedes decidir no hacer eso y enfocarte en el combate lo más posible, combates tanto con máquinas como con humanos. Horizon Zero Dawn es un juego gigantesco, tiene alrededor de 10 horas de diálogo; y muchas horas más de contenido. La experiencia dependerá de las decisiones del jugador.” 

Relacionado: Los lanzamientos de videojuegos más esperados de febrero 2017

¿Hay animales en el juego que no sean máquinas? ¿Cuál es su rol?

HH: “Sí, hay vida salvaje en el juego, ves gansos volando, jabalíes, zorros… Es importante cazar estos animales regulares en el juego, porque podrán utilizarlos como recurso para crear nuevos elementos para el juego, como estuches para guardar más pociones, más munición. Es importante hacer que el personaje progrese, por eso están presentes estos animales. Por supuesto también hacen que todo se vea más genial y realista.”

¿Cómo es el sistema y progreso de las armas?

HH: “El concepto para las armas tiene que ver con la premisa del juego: la humanidad ha sido reducida a un estado primitivo extremo. Así que queríamos que las armas fueran antiguas, no hay pistolas, de hecho las exploramos pero decidimos no dejarlas porque es extraño cuando tienes una metralleta que destruye una atmósfera tan tranquila y placentera. Las armas se basan en la fabricación, en los recursos y también se pueden personalizar, así que hay opciones de modificación al progresar, un sistema de inventario y a medida que se avanza se puede comprar armas y recoger recursos para nuevas armas. Tiene un buen sistema ahí. También se podrá usar máquinas más grandes pero tendrás que disparárle a todas ellas primero, como el T-Rex, aunque no es una arma con la que se pueda viajar en el juego.”

Relacionado: Horizon Zero Dawn: nuevo tráiler revela detalles de la historia

¿Podemos esperar escenas emocionantes en este juego?

HH: “Para mí es una historia bien emocional. Estas en una misión para averiguar quién eres, es una búsqueda de identidad. Juegas con una chica que nació como marginada, fue criada por una tribu y quieres descubrir tu pasado. Es un viaje emocional y tiene muchos grandes momentos desde una perspectiva emocional. No puedo decir mucho porque arruinaría el juego y no quiero hacer eso, pero me gustaría oír opiniones de quienes lo jueguen después.”

Horizon Zero Dawn se lanzará al mercado el 28 de febrero en exclusiva para Playstation 4. Es uno de los juegos más esperados del año, y luego de las palabras de Hermen Hulst estamos mucho más ansiosos por jugarlo.

Posteos relacionados

Todd Howard: “Nolan y los productores de Fallout se obsesionaron con cada píxel, sólo para hacer la serie auténtica”

Halo – hablamos con “Talia” Cristina Rodlo, quien se sumó a la segunda temporada: “el traje pesa como 25 kilos”

Saltburn: hablamos con Rosamund Pike, que brilla en la destacada y perturbadora película de Prime video

4 comentarios

HBrianL 18 febrero, 2017 - 23:29
Muy hipócrita de su parte decir que no se basaron en ningún juego. Se excusa con la temática cuando en mecánicas no innova por ningún lado.
Add Comment