Horizon Forbidden West: Guerrilla Games anunció cambios en el combate y la exploración del mundo

Guerrilla Games presentó nuevos detalles sobre el apartado jugable de Horizon Forbidden West, con cambios en el combate y la exploración del mundo.

Horizon Forbidden West es una de las secuelas más esperadas en los exclusivos de PlayStation, y para hacer más amena la esperada, el equipo de Guerrilla Games presentó nuevos detalles sobre las habilidades de Aloy.

Un mundo para explorar con mayor libertad

La protagonista de Horizon contará con varios artilugios para desplazarse por el mundo: máquinas para usar de montura, puntos de agarre que se ejecutan con un gancho, zonas acuáticas para nadar y momentos en los que podremos planear con un “alaescudo”. Según sus creadores, la idea de implementar estos nuevos movimientos es que se fomente la “interactividad dinámica con el mundo que les rodea”. Esto puede “brindar a los jugadores la capacidad de manipular y destruir el entorno con una herramienta como el garfio, o de lanzarse desde un punto de agarre para planear con el alaescudo y asestar un golpe desde las alturas”.

RELACIONADO  El director de Horizon: Forbidden West asegura que el lanzamiento no se verá afectado por las generaciones cruzadas

Para los jugadores de PS5, Guerrilla Games confirma que el DualSense estará “integrado en nuestras mecánicas” para sentir “los arañazos de la grava mientras empujan una caja” o la “sensación de liberar el cabestrante del garfio”. También se mencionó que Horizon Forbidden West integrará la escalada libre, un movimiento que se popularizó con Breath of the Wild y se introdujo en los últimos Assassin’s Creed. Sobre este punto, para que la escalada de Aloy sea aún más efectiva, se sumó la mecánica de “salto elevado” que consiste en impulsarse hacia zonas lejanas en medio de una escalada.

RELACIONADO  Horizon Forbidden West tendrá upgrade gratuito de PS4 a PS5, pero para el resto de exclusivos costará 10 dólares

Combates con monturas y un banco de trabajo para mejorar el equipo

El combate es otro de los apartados que recibirá novedades. Horizon Forbidden West sumará nada menos que un banco de trabajo para “mejorar y fortalecer las armas y atuendos” de Aloy. Por otro lado, la protagonista contará con un nuevo arsenal de armas, algunas de las cuales vimos en el último tráiler, y los enemigos se acercarán a atacarla montados en las bestias robóticas, lo que presentará un cambio bastante interesante en los enfrentamientos.

“Nos volcamos en la creación de más decisiones y profundidad para los jugadores, y estamos impacientes por ver cómo estos manejarán a Aloy con las nuevas posibilidades que brindan las habilidades, armas y equipo que podrá obtener en el misterioso Oeste Prohibido” declaró Guerrilla Games.

Horizon Forbidden West llegará a PS4 y PS5 el 18 de febrero de 2022.

Comenta!