Hideo Kojima no quiere que te hagas pis sino “que te cagues los pantalones” con su próximo juego

El legendario Hideo Kojima, “el Tarantino” del gaming, se puso escatológico al hablar de su próximo título de terror. Conocé los primeros detalles, y sus declaraciones, ¡en estas líneas!

Hideo Kojima

Hideo Kojima hizo nuevas declaraciones, y otra vez indicó que quiere hacer un juego de terror. Poseído por la emoción, explicó que quería hacer un juego que de tanto miedo que los jugadores “se caguen los pantalones“. Las declaraciones salen directamente de una entrevista con BAFTA, en donde el legendario creador japonés discute su intención de crear un juego así algún día y que ya tiene “ideas en mente“.

A lo largo de la entrevista, Kojima relata varias perlitas que no tienen que ver con la cacona. Concretamente, explicó que él se asusta muy fácilmente, y que eso le da la confianza en si mismo para crear algo único y terrorífico. “Me asusto muy fácil, así que estoy confiado que puedo crear algo que de más miedo que otras personas“, explica el creador. “Me dan miedo cosas como la oscuridad, e imagino sobras de fantasmas en la penumbra. Igual que Hitchcock o Spielberg“.

RELACIONADO – TOP 5: videojuegos que te cuesta admitir que nunca terminaste y la cuarentena parece ser ¡una gran oportunidad!

Este tipo de declaraciones inmediatamente hicieron que la charla gravite hacia P.T., el genial experimento que realizaron con Konami pero que nunca se concretó en un juego completo. “P.T. es especial. El miedo humano en definitiva surge de lo desconocido“, explicó. “P.T. era un experimento para producir una respuesta de esa naturaleza. Así que la reacción era la esperada – aunque sea poodemos decir que fue un gran éxito como teaser. P.T. era un juego misterioso, creado por un estudio misterioso, sin anuncio previo o información, así que usó técnicas prohibidas para dar miedo. Era una cosa de una vez, así que no podemos usar ese método de nuevo“.

Hideo Kojima

RELACIONADO – Videojuegos: Los mejores lanzamientos de abril 2020 para PC, PS4, Xbox One y Switch

P.T. concluyó como solo un experimento, pero me gustaría hacer otro juego de terror algún día. Algo que use un método revolucionario para crear terror, que no te haga hacerte pis sino cagarte los pantalones. Ya tengo algún par de ideas en mente“, concluyó el autor. Hasta donde sabemos, ni la Xbox Series X ni la PlayStation 5 incluyen un pañal USB en su edición de lanzamiento como para que Kojima pueda meter esta mecánica de gameplay, pero quizás en la próxima generación… o capaz no haya que tomarlo todo tan literalmente.

Comenta!