The Crown: Helena Bonham Carter podría interpretar a la princesa Margaret

Helena Bonham Carter podría convertirse en la nueva Princesa Margarita en la tercera y la cuarta temporada de la serie The Crown. Enterate más, en esta nota.

Helena Bonham Carter podría ser la siguiente actriz que interprete a la Princesa Margarita en la serie de Netflix The Crown, reemplazando a Vanessa Kirby. Según el sitio The Evening Standard, Bonham Carter está negociando su rol, aunque todavía no hubo confirmación oficial.

El creador de The Crown, Peter Morgan, dijo que iba a cambiar totalmente el cast de la serie para que esté acorde a la edad de los personajes, sin maquillaje. La primera generación de actores estuvo en las dos primeras temporadas situadas entre los años 1947 y 1964. La siguiente generación que participará de las temporadas 3 y 4 se situará en los ochenta. Ya se confirmó que quien reemplazará a Claire Foy en su rol de la Reina Isabel II será Olivia Colman. Se dijo que originalmente Bonham Carter estaba en tratativas para el rol de la Reina Isabel II. Pero luego se quedo con el personaje que, según los reportes, le pareció más divertido y atrevido: la Princesa Margarita, la fiestera real.

RELACIONADO – Game of Thrones: HBO confirmó que la temporada 8 se estrena en 2019

Cuando se le preguntó por su decisión de volver a hacer el casting completo de la serie, Peter Morgan dijo: “No le podés pedir a alguien que actúe ser de mediana edad. El actor tiene que traer su propia fatiga al rol. Los sentimientos que todos tenemos como personas de 50 años son diferentes a los sentimientos de los 30.”

La Princesa Margarita era una figura muy liberal y muy cuestionada para su época.  Primero, no pudo casarse con su primer amor Peter Townsend porque era un hombre divorciado. La Reina de Inglaterra es la cabeza de la Iglesia Anglicana, con lo cual no era posible que liera de la bendición a un matrimonio con un divorciado. Y si Margarita llevaba a cabo ese matrimonio,  tendría que renunciar a ser la segunda en sucesión al trono y a todos los privilegios reales, entre ellos la renta que le pagaba el Estado. Entonces, decidió no casarse. Esto se muestra en la primera temporada de The Crown. En la temporada 2, muestran su relación con el fotógrafo Antony Armstrong-Jones, con quien se termina casando.

La vida amorosa de la Princesa Margarita se extendió mucho más que sólo en su lecho conyugal, teniendo ella múltiples amantes. Lo cual era una cosa tan escandalosa como novedosa, porque las infidelidades existían, pero tan públicas y viniendo de una mujer en esa época eran inaceptables. Si hay alguien adecuado para abordar estas complejidades, Helena Bonham Carter es una gran opción.

Un dato curioso es que tanto Colman como Bonham Carter interpretaron a la madre de la reina y la princesa. Ella fue Isabel Bowes-Lyon,  esposa del rey Jorge VI y  reina consorte del Reino Unido. Al morir su marido, comenzaron a llamarla Reina Madre, para no confundirla con su hija. Olivia Colman interpretó a la Reina Madre en la película del 2012 Hyde Park on Hudson. Helena Bonham Carter la interpretó en la película ganadora del Óscar, The King’s Speech (2010).

RELACIONADO – Star Wars: Forces of Destiny – la Princesa Leia protagoniza el primer cómic

The Crown es la serie más costosa de la historia, tuvo un presupuesto de USD 130 millones para su primera temporada. Está basada en la obra teatral The Audience de Peter Morgan y narra la historia de la relación entre el palacio de Buckingham (residencia de la reina) y el número 10 de Downing Street (residencia del primer ministro del Reino Unido), dos de las instituciones más poderosas del mundo.

Se espera que llegue a la narrativa de la tercera temporada la figura de Lady Di. Peter Morgan, proyecta realizar seis temporadas y un total de 60 episodios. Por ahora, no hay datos de la sinopsis oficial de la tercera temporada ni de su fecha de estreno.

Comenta!