The Last of Us: Part 2 – las imágenes del primer tráiler no forman parte del juego

PlayStation nos sorpendió hace poco con el primer trailer de The Last of Us: Part 2, secuela del aclamado título de Naughty Dog, pero parece que las secuencias que vimos no son parte del producto terminado. Lee todos los detalles, ¡en esta nota!

The Last of Us: Part 2 estrenó su primer adelanto hace no tanto tiempo y enloqueció a los fans con una secuencia única que lo tenía todo. La canción, la atmósfera, las caras familiares y más alcanzaron para que los fans se entusiasmen con Ellie, ahora un poco más grande, y el regreso de un querido personaje. Sin embargo, y a pesar de eso, lo que vimos en el trailer no es parte del juego.

No es del todo raro que los reveal trailer incluyan más conceptos que juego en sí, y se dediquen a mostrar cinemáticas que muestren la atmósfera narrativa a la que se apunta. Así que, aunque Neil Druckmann confirmó que esta secuencia fue meramente promocional y no parte del juego mismo, nadie se sorprendió demasiado. Eso sí, es una lástima, porque el clip está cargado de mucha potencia narrativa. Las palabras completas del director fueron: “el primer trailer que mostramos existe meramente como un anuncio. No es una escena que tome lugar en el juego.”

 RELACIONADO – PlayStation Experience: The Last of Us Part II está “un 50% o 60% terminado”

Tras esta declaración, Druckman también habló de las críticas que recibió el segundo trailer por su elevado nivel de violencia (que por cierto, está a tono con el primer juego). “Algunas personas, como se esperaba, se encontraron perturbadas por lo que se ve en la escena, y llevó a algunas discusiones interesantes acerca de qué clase de violencia está bien en un videojuego. ¿Qué clase de violencia pasa, y cuál es una herramienta de marketing? Un elemento del marketing debería cubrir cada aspecto del juego?”, se preguntó.

Tras esto, continuó y aclaró: “Existe toda una campaña de marketing, cada pieza no puede decirte todo acerca del juego, solo el juego puede explicarse a sí mismo. Cada vez que sacamos algo, mostramos una faceta diferente de lo que es la experiencia completa, y creo que como a muchas personas les molestó lo que vieron en esta única pieza querían más contexto. Eso me parece que es poner mucho peso o responsabilidad en un pequeño fragmento del título.”

Comenta!