LoL: Universidad Católica Esports de Chile ya forma parte de la CLS

Luego de que Last Kings se retirara de la CLS, la Copa Latinoamérica Sur de LoL, las postulaciones por el puesto se abrieron y muchas propuestas fueron recibidas para ver quien se quedaría con el preciado lugar. Finalmente Riot decidió darle el lugar al nuevo equipo de la Universidad Católica de Chile.

El pasado mes de Noviembre se inicio un proceso de postulación por el cupo de la CLS que dejo libre el equipo Chileno Last Kings, luego de su salida del mundo competitivo. En el proceso se recibieron postulaciones de más de 7 países de toda Latinoamérica Sur. Desde clubes grandes hasta chicos se animaron a probar suerte, pero finalmente el cupo fue ocupado por el nuevo equipo de la Universidad Católica de Chile.

Sin duda esta institución es precursora en el ámbito de los eSports universitarios. Además de contar con un equipo de League Of Legends, ya tenían una escuadra de FIFA  bajo el nombre de su universidad.

RELACIONADO – League of Legends: KLG es el campeón de la CLS y viajará a China por Latinoamérica

Por el lado de Riot Games, Santiago Kegevic  comentó:Tuvimos una gran cantidad de postulaciones y Católica fue el merecido ganador, por la coherencia y seriedad de su propuesta.  Nos emociona trabajar como aliados con la UC en esta nueva etapa, pues históricamente han demostrado seriedad institucional y un plan deportivo basado en la formación de jugadores, factores que los han llevado a ser reconocidos como uno de los clubes más grandes de América.  Esperamos que toda su experiencia aporte a la escena de esports en general”.

Para ir concluyendo las autoridades de la Universidad se mostraron emocionados ante la noticia y Felipe Maturana, Coordinador de Alianzas Comerciales de Cruzados, indicó: “Estamos muy contentos de participar en este prestigioso torneo. La popularidad de los esports es una realidad y tiene un futuro prometedor. Como Católica ya somos parte de esta tendencia y buscamos conquistar nuevos fans a través de League Of Legends, en este caso. Hace un mes presentamos al primer jugador profesional de Fifa contratado por un club Chileno y la recepción de los fanáticos del mundo de los esports ha sido muy positiva, lo que nos ha permitido conectar y emocionar a fanáticos que normalmente un club de fútbol no llega”.

La CLS 2018 comenzara el sábado 20 de enero del 2018 y durante cada transmisión se podrán ver a los 8 equipos de LoL competir, ya que se jugarán 4 partidas al mejor de uno por día.

Por Tadeo Donegana

Comenta!