HBO estrena Paterno, la nueva película de Al Pacino

Paterno llegará a HBO el próximo 9 de abril. La cinta original del canal gira en torno al entrenador más victorioso del Fútbol americano, Joe Paterno, después del escándalo de abuso sexual que involucraba a Jerry Sandusky, miembro de su staff en el equipo de la Universidad de Penn State.

Abril será el mes de los grandes estrenos para HBO. A la esperada segunda temporada de Westworld, se le sumará la película Paterno, que llegará a la señal de cable el próximo 9 de abril. La cinta supone el regreso triunfal de Al Pacino al canal tras las exitosas You don’t know Jack y Phil Spector.

Dirigida por Barry Levinson, la producción de HBO Films gira en torno al entrenador más victorioso del deporte, Joe Paterno, después del escándalo de abuso sexual que involucraba a Jerry Sandusky, miembro de su staff en el equipo de la Universidad de Penn State. Ante la pérdida para su legado, el también ex-jugador es obligado a lidiar con el fracaso institucional en relación a las víctimas.

Parteno toca un tema muy en boga en estos días como los abusos sexuales. En este caso, el deporte y una de sus figuras más queridas serán la excusa para que la señal de cable siente su postura con respecto a este tema, que hoy en día envuelve a Hollywood, la política y el deporte en igual medida.

Con guión de Debora Cahn y John C. Richards, Paterno fue producida por Levinson/Fontana y cuenta entre su reparto con Riley Keough en el papel de Sara Ganim, la periodista de 23 años que fue la primera en publicar una nota sobre el caso de Sandusky en el diario The Patriot-News de Harrisburg (Pensilvania); Kathy Baker como Sue Paterno, mujer de Joe; Greg Grunberg y Larry Mitchell como los hijos de Joe, y Annie Parisse como Mary Kay Paterno, hermana de Joe.

Relacionada: HBO presentó su programación para 2018: nuevas series y temporadas estreno

Posteos relacionados

One Piece Odyssey, el mejor juego de One Piece, llega a Switch

¿Qué tienen en común Kirsten Dunst, Emma Stone y Zendaya… además de sus papeles en Spider-Man?

WhatsApp incorporará una función que separará nuestra bandeja de entrada según ciertos filtros