Harry Potter Wizards Unite, de los creadores de Pokémon GO, cerrará en 2022: ¿qué pasará con sus jugadores?

Harry Potter Wizards Unite cerrará sus puertas en enero de 2022. Niantic anunció una serie de cambios en las recompensas y eventos para los próximos meses.

Desde el lanzamiento de Pokémon GO de Niantic, muchos estudios de videojuegos intentaron lanzarse a la realidad aumentada (RA) sin demasiado éxito, sin embargo, cuando uno de esos estudios resulta ser el mismo Niantic, todo parece indicar que la experiencia de Pokémon GO es insuperable. La desarrolladora anunció que Harry Potter Wizards Unite de RA cerrará sus servidores en unos meses.

La noticia llega poco tiempo después del lanzamiento de Pikmin Bloom, otro juego de RA de Niantic. Parece que Harry Potter, aún con un nombre tan importante en la cultura pop, no pudo alcanzar el éxito de Pokémon GO, que en la actualidad sigue generando ingresos y presentando eventos a sus usuarios.

Harry Potter Wizards Unite cierra sus puertas

Wizards Unite cerrará el 31 de enero de 2022. De todas formas, el próximo 6 de diciembre se retirará de las tiendas de Google Play Store y Samsung Galaxy Store en Android, y App Store de Apple. Lo mismo con las compras: desde el 6 de diciembre no se podrán realizar más compras a través del videojuego.

“Cuando lanzamos Harry Potter Wizards Unite, nuestra visión era permitir a los jugadores experimentar el mundo de los magos justo en su entorno real mientras salían a explorar sus barrios” dijo Niantic. “A lo largo de los años, millones de brujas y magos de todo el mundo se han embarcado en aventuras en el mundo real, uniéndose para mantener la magia oculta a salvo dentro del mundo de la hechicería mientras unen sus fuerzas para enfrentarse a The Unforgiveable”.

RELACIONADO  Hogwarts Legacy permitirá crear personajes trans, a pesar de las polémicas declaraciones de J.K Rowling

Recompensas y eventos en noviembre, diciembre y enero

Para disfrutar de los últimos meses de vida de Harry Potter Wizards Unite, Niantic anunció que aumentarán todas las recompensas diarias, los tiempos de poción se reducirán un 50%, se eliminará el límite diario para enviar y abrir regalos, las “Portkey Portmanteaus” aparecerán en el mapa con más frecuencia, se duplicarán los fragmentos y la energía de los hechizos e ingredientes aparecerán con más frecuencia en el mapa. También habrá varios eventos en noviembre, diciembre y enero.

RELACIONADO  Hogwarts Legacy: ¿Qué personajes de Harry Potter podrían aparecer en el juego?

Comenta!